Celebrities » Pop

Sus redes sociales son claves para la investigación

Shakira ha defraudado más de 10 millones de euros a Hacienda

Shakira está siendo investigada por la fiscalía por un supuesto fraude fiscal de, como mínimo, 10 millones de euros por impago del IRPF. Los Técnicos de la Agencia Tributaria están investigando si la cantante residía o no en España entre el 2011 y el 2014.

El Dorado World Tour de Shakira

Facebook El Dorado World Tour de Shakira

Publicidad

Hace unos meses Hacienda puso sobre aviso a la Fiscalía quien inició una investigación contra Shakira por un delito de fraude fiscal. Al parecer, Hacienda le reclama a la colombiana el pago del IRPF de los años 2011 hasta el 2014 alegando que, aunque la cantante no había estableció su residencia oficial en Cataluña hasta el año 2015, sí residía en España en los años anteriores.

La ley establece que si una persona pasa al menos la mitad del año más un día viviendo en España, se le considera residente fiscal por lo que tiene que pagar IRPF, algo que Shakira no hizo hasta el 2015. Los Técnicos de la Agencia Tributaria están analizando si la cantante residió o no en España durante esos años, investigando sus movimientos y analizando sus redes sociales.

Durante la inspección, los abogados de Shakira no se mostraron demasiado colaborativos con los investigadores. Sin embargo, éstos ya abonaron 20 millones de euros para saldar la deuda que la colombiana tenía con la Agencia Tributaria por el año 2011. Ahora falta resolver si Shakira tendrá que abonar algo por el ejercicio 2012-2014. Además, según informamos anteriormente, Shakira podría enfrentarse a una condena de hasta dos años de prisión.

Publicidad