Shakira se veía obligada hace unos días a cancelar el inicio de su gira mundial, ‘El Dorado World Tour’, por problemas de salud. Pero tras suspender su show en Colonia, ha tenido finalmente que posponer su gira mundial, y no la veremos sobre los escenarios hasta el 2018.

Y es que la artista sufre una hemorragia en sus cuerdas vocales por la que los médicos le han recomendado que no siga adelante. De ahí que también hayan sido cancelados los conciertos de Bilbao, Madrid, A Coruña y Barcelona, además de los de Montpellier y Lisboa.

Según la promotora de Shakira, ‘Live Nation’, la cantante se encuentra “muy decepcionada por estos resultados y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista”. De hecho, aconsejan que los fans conserven sus entradas hasta que se anuncien nuevas fechas: “Está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista. Sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil”, continúa.

Visto lo visto, su esperado regreso tendrá que posponerse. Y es que Shak llevaba unos años centrada en su papel de madre junto a los dos hijos que tiene junto a Gerard Piqué, por lo que llevaba mucho tiempo preparando esta gira, tal y como hemos podido ver a través de sus redes sociales.