Muchas veces los cantantes han tenido que recurrir al playback por diversos motivos puntuales o, por el contrario, hay quienes prefieren actuar la mayor parte de su tiempo de esa manera. Pero muchos han sido víctimas de ello. La última en ser evidenciada por actuar en playback durante uno de sus conciertos ha sido Katy Perry. La cantante decidió actuar en playback en los NRJ Music Awards y se le olvidó la letra, lo que provocó un gran abucheo por parte del público.

Algo parecido le pasó a Shakira durante su gira 'Sale el Sol’, que terminó por enfadar a los asistentes por su actuación. Pero no sólo son artistas femeninas las que han sido 'maldecidas' con esto, Enrique Iglesias y Raphael también han sufrido ciertos percances encima del escenario.

Pero hay a quienes la jugada del playback no le sale tan mal. Madonna, la reina del pop, ha utilizado el playback durante numerosos conciertos y a pesar de eso sigue siendo una de las cantantes que siguen llenando multitudinarios. Rihanna también es otra de las divas de la canción que a pesar de haber sido pillada en algún que otro momento playback, también sigue siendo una de las más admiradas del panorama internacional.

Mariah Carey, Ashley Simpson o Selena Gomez son otras de las artistas que seguramente se pensarán dos veces si actuar en directo o no. Y es que pagar una entrada para que te hagan playback... ¡No hay palabras!