Salvador Sobral, el ganador de Eurovisión 2017, ha querido tener un gesto solidario con las víctimas del incendio de Portugal. Una terrible tragedia que se ha llevado ya la vida de 64 personas.

El cantante ha querido poner su granito de arena anunciando que parte del dinero recaudado para un concierto que tenía programada iría para las víctimas: “Ante la ferocidad de la madre naturaleza, cada uno tiene que hacer lo que mejor sabe y puede para minimizar el sufrimiento de la población de Pedrógão Grande. Salvador Sobral actúa hoy en Ourém y colocará la música al servicio de quien necesita ayuda para salir adelante: los beneficios de los discos que están a la venta en el Centro de Negocios donde se celebra esta noche Expourém estarán destinados de manera íntegra a la población del municipio de Pedrógão Grande”.

Pero esta no será seguramente la única muestra de apoyo por su parte ya que la agencia que lleva su carrera profesional está organizando un show solidario en el MEO Arena de Lisboa el próximo 27 de junio, que reunirá a más de 20 artistas y que será retransmitido por la televisión pública portuguesa. Además, todos los beneficios serán para los afectados y para la reconstrucción de las áreas destruidas.