Celebrities » Pop

LA ARTISTA QUIERE ROMPER SU CONTRATO

Rita Ora lleva a los tribunales a su compañía discográfica: "Me siento huérfana"

No siempre es oro todo lo que reluce. El éxito de Rita Ora es indiscutible, y en gran parte ha sido gracias a su compañía discográfica, Roc Nation. Sin embargo, siete años después de firmar el contrato, la artista se siente "huérfana" en la empresa de Jay-Z, pues cree que ha tomado otro rumbo y no tiene nada que ver con aquella discográfica que le lanzó a la fama.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

Rita Ora no aguanta más. La artista lleva un tiempo sintiéndose fuera de lugar dentro de su promotora discográfica, Roc Nation, y ha decidido llevar el caso a los tribunales estadounidenses. Según asegura Ora, se siente "huérfana" en la compañía de Jay-Z debido a que cree que no es la misma con la que firmó cuando tenía 18 años y empezaba a ser conocida.

Ahora, con 25 años, Rita quiere hacer uso de la "regla de siete años" que delimita el periodo de contrato que puede unir a un artista con su compañía. La cantante culpa a Jay-Z de la situación en la que se encuentra la discográfica, pues el marido de Beyoncé ha expandido la presencia de la empresa hacia otras áreas y Rita Ora afirma que ha sido en perjuicio de su carrera.

"Cuando Rita firmó con Roc Nation, el trabajo de sus representantes con la cantante era continuo. Pero a medida que los intereses de Roc Nation se han diversificado, los recursos se han reducido y la compañía ha sido un continuo ir y venir de ejecutivos donde los mayores defensores de Rita han dejado la firma o están en otro departamento dejando a la artista sin nadie a quien conozca en la empresa", dice la denuncia de la cantante.

Asimismo, la afectada señala en la demanda que tiene que pagarse ella misma "sus apariciones promocionales en televisión, sus costos de grabación o los vídeos de sus proyectos". Sea cual sea la resolución de esta petición legal, Rita ha sentenciado su relación con la discográfica.

Publicidad