Celebrities » Pop

CUATRO AÑOS DE ÉXITO

La rebelde historia de RBD

Más de diez millones de discos vendidos en todo el mundo, un aluvión de premios recibidos, imagen a seguir por cientos de fans y un fenómeno juvenil de masas que revolucionó el mundo de la música latinoamericana e internacional. Nacido de la telenovela 'Rebelde', la banda RBD fue y seguirá siendo uno de los grupos mexicanos más importantes.

Tal y como están las cosas es difícil que volvamos a ver otra imagen así del grupo

Gtres Grupos que hicieron historia en el pop.

Publicidad

Celebrities.es | Madrid
| 07.04.2011 12:26

Desde que la telenovela Rebelde les lanzara como grupo musical en 2004, los mexicanos RBD se han convertido en una de las bandas más importantes y queridas. Compuesta por Dulce María, Maite Perroni, Anahí Puente, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, el grupo lanzó su primer álbum con el mismo nombre que la serie, Rebelde, el cual supuso todo un boom y les lanzó de inmediato a la fama.

Seis álbumes de estudio, tres en vivo, seis DVD's de sus conciertos, millones de copias vendidas, varios Discos de Oro, de Platino y de Diamante avalan el incansable trabajo realizado por el sexteto mexicano. RBD se convirtió así en una indiscutible máquina musical que revolucionó el mercado del pop.

Nuestro Amor, Celestial y su primer álbum en inglés, Rebels, fueron los siguientes álbumes que consagraron al grupo. Alabados y criticados por partes iguales, RBD ha conseguido dejar huella en toda una generación de jóvenes de todos los países. En 2007, comenzaron a grabar 'Rebelde: la familia', una serie de televisión basada en las aventuras del grupo. Durante ese mismo año, produjeron otro álbum, Empezar Desde Cero, que se convirtió en Disco de Oro a tan sólo una semana de su lanzamiento.

Pero, sorprendentemen y a pesar del éxito cosechado juntos, los seis integrantes de la agrupación mexicana, tras cuatro años de éxitos, decidieron disolverse y tomar caminos por separado. Alfonso Herrera y Maite Perroni, se decantaron por la actuación en cine y televisión. El resto, lanzaron su carrera musical como solistas, siendo Anahí y Dulce María, con la que tuvimos un videoencuentro en Celebrities, las que más éxito han tenido. Aún así, la banda volvió a juntarse para hacerle un regalo a sus fans lanzando Para olvidarte de mi, el último álbum de RBD como despedida del grupo.

Publicidad