CUATRO AÑOS DE ÉXITO
La rebelde historia de RBD
Más de diez millones de discos vendidos en todo el mundo, un aluvión de premios recibidos, imagen a seguir por cientos de fans y un fenómeno juvenil de masas que revolucionó el mundo de la música latinoamericana e internacional. Nacido de la telenovela 'Rebelde', la banda RBD fue y seguirá siendo uno de los grupos mexicanos más importantes.

Publicidad
Desde que la telenovela Rebelde les lanzara como grupo musical en 2004, los mexicanos RBD se han convertido en una de las bandas más importantes y queridas. Compuesta por Dulce María, Maite Perroni, Anahí Puente, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, el grupo lanzó su primer álbum con el mismo nombre que la serie, Rebelde, el cual supuso todo un boom y les lanzó de inmediato a la fama.
Seis álbumes de estudio, tres en vivo, seis DVD's de sus conciertos, millones de copias vendidas, varios Discos de Oro, de Platino y de Diamante avalan el incansable trabajo realizado por el sexteto mexicano. RBD se convirtió así en una indiscutible máquina musical que revolucionó el mercado del pop.
Nuestro Amor, Celestial y su primer álbum en inglés, Rebels, fueron los siguientes álbumes que consagraron al grupo. Alabados y criticados por partes iguales, RBD ha conseguido dejar huella en toda una generación de jóvenes de todos los países. En 2007, comenzaron a grabar 'Rebelde: la familia', una serie de televisión basada en las aventuras del grupo. Durante ese mismo año, produjeron otro álbum, Empezar Desde Cero, que se convirtió en Disco de Oro a tan sólo una semana de su lanzamiento.
Pero, sorprendentemen y a pesar del éxito cosechado juntos, los seis integrantes de la agrupación mexicana, tras cuatro años de éxitos, decidieron disolverse y tomar caminos por separado. Alfonso Herrera y Maite Perroni, se decantaron por la actuación en cine y televisión. El resto, lanzaron su carrera musical como solistas, siendo Anahí y Dulce María, con la que tuvimos un videoencuentro en Celebrities, las que más éxito han tenido. Aún así, la banda volvió a juntarse para hacerle un regalo a sus fans lanzando Para olvidarte de mi, el último álbum de RBD como despedida del grupo.
Publicidad