Recientemente el rapero Taboo de 'Black Eye Peas' ha revelado los duros momentos por los que ha pasado después de que en el año 2014 le diagnosticaran que tenía cáncer de testículos y estaba en estado 2.

Así, el músico ha contado que acudió al médico por un ligero dolor y acabó siendo intervenido: "Todo comenzó con un dolor de espalda y de abdomen" ha contado para la revista People. "Al día siguiente me fui a cirugía para extirparme el tumor. Pero mi pelea acababa de empezar", continúa diciendo.

Tras la conmoción de la noticia tanto para sus familiares como amigos, su compañero de 'Black Eye Peas' Will.i.am contacto con un gran médico que le ayudó a encontrar un tratamiento para superar esta batalla pues según Taboo "estaba corriendo a contrarreloj".

El cantante se sometió a 12 duras semanas de quimioterapia y se mantuvo alejado de la vida pública durante un tiempo: "Hubo momentos en los que quise renunciar pero me inspiré en estrellas deportivas que habían pasado por batallas similares a la mía", dice el rapero. Finalmente Taboo ha asegurado que hoy vive sin cáncer y que la música fue uno de sus mayores refugios.

Ahora, ha decidido unirse a Asociación Americana contra el Cáncer en una campaña llamada igual que su sencillo, 'The fight', con la que quiere ayudar a todas aquellas personas que están pasando por esta enfermedad.