Celebrities » Pop

UN MUNDO OCULTO DETRÁS DE ELLAS...

¿Qué hay detrás de las redes sociales de las celebrities?

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en el medio perfecto para que los fans y los medios de comunicación sepamos qué es lo que hacen nuestras celebrities minuto a minuto. Sin embargo, detrás de esa naturalidad y cercanía que nos ofrecen hay un mundo paralelo a ellos: el Marketing y la Publicidad.

Publicidad

Celebrities.es | Madrid
| 15.06.2012 21:08

Justin Bieber, premiado como mejor artista en medios sociales

Gracias a las redes sociales, las celebrities han conseguido estar en contacto directo con sus seguidores y con los medios de comunicación. Un escaparate perfecto para que su popularidad crezca como la espuma y, como no, se hable de ellos sin parar y de lo que ellos quieren que se hable.

Twitter, Facebook, Instagram o Tumblr son algunas de las redes que utilizan muy meticulosamente nuestros famosos pero detrás de ellas hay muchos intereses ocultos por parte de sus productores, managers y, hasta los ahora desconocidos, departamentos de marketing, obsesionados por gestionar los perfiles de los más VIP y por lucrarse con la popularidad de los mismos.

Según The Wall Street Journal, detrás de todo post, tuit o publicación se encuentran profesionales del mundo del marketing y la publicidad. Un hecho que poco interesa que se conozca ya que restaría naturalidad, cercanía, credibilidad y sencillez al ídolo en cuestión. Pues bien, como añade la publicación, existen tropas de agentes ubicados en Hollywood y Washington que luchan día a día por tener en su cartera de clientes a celebridades de toda índole, y ya son muchos los que ya cuentan con afamadas personalidades.

Twitter, por ejemplo, tiene a Omid Ashtari, un hombre residente de Los Ángeles al que el misterio y tantos famosos ‘a su cargo’ le están convirtiendo, poco a poco en un famoso más. Ashtari, según cuenta el periodista Tom C. Avendaño en un artículo dedicado a este tema, sabe muy bien como las celebrities pueden "promocionarse mejor", es decir, les indica qué contenido tienen que subir a su perfil, así como a convertirse en auténticos ‘Community Managers’ de sí mismos.

Algunos de los ídolos de masas que más beneficios y tráfico generan en las redes sociales son Justin Bieber o el grupo, One Direction, dos auténticas minas de oro para Tumblr o Viddy. Esta última, una herramienta con la que el usuario puede crear vídeos de 15 segundos que luego se publican en cualquier red social.

One direction, de un programa de tv a la fama

Pero el alcance de estos nuevos puestos de trabajo, no solo fija sus intereses en artistas que estén a la cabeza del éxito. Sus miras van más allá y buscan personalidades que hace tiempo no suenan en el mercado o que su popularidad ha decaído. Todo ello para que vuelvan a estar en “ojos de todos”.

Con todo esto, queda demostrado que el poder de las redes sociales no tiene límites y que ahora, cada vez que leamos una publicación de cualquier celebrity, nos preguntaremos dos veces si ha sido fruto del interés del mismo por su compromiso personal con sus seguidores o, simplemente, se trata de la intención de las agencias que se esconden tras ellos, en una lucha por mantener a sus clientes en lo más alto y, por supuesto, que sus cuentas bancarias sigan ‘in crescendo’.

Publicidad