Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, hacía oficial su retirada el 1 de enero de 2019, cuando se despedía a causa del cáncer de colon que padece. Una decisión que tomó voluntariamente para estar más cerca de los suyos y, sobre todo, de su hija, después de 20 años dedicado en cuerpo y alma a la música.

Pero ahora, 15 meses después, el artista ha decidido regresar durante la cuarentena por el coronavirus con una entrañable canción que interpreta desde el balcón de su casa con guitarra en mano. Visiblemente más delgado, Pau conmueve a sus seguidores con la letra de su tema.

"Cambié canciones por amor y libertad, mientras pensaba en volver a ser cantante. Vuelvo hoy para quien quiera escucharme, vuelvo hoy mientras el cuerpo aguante, vuelvo hoy por mi gente, vuelvo y aquí pienso quedarme para siempre. Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto", dice Donés en su canción, y continúa: "Vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso. Vuelvo a hacer lo que siempre he querido hacer. Si la vida te da palo..., Jarabe de Palo".

Sin duda alguna, toda una declaración de intenciones por parte del músico que lleva cuatro años batallando contra su enfermedad.