TRAS EL ABANDONO DE ROCíO CABRERA DE SWEET CALIFORNIA

TRAS EL ABANDONO DE ROCíO CABRERA DE SWEET CALIFORNIA

One Direction, Jonas Brothers, Spice Girls o Destiny´s Child, la separación de los grupos más sonadas de los últimos tiempos

Esta mañana el grupo español Sweet California hacía público un comunicado que anunciaba que su componente Rocío Cabrera abandonaba la 'girlband' por motivos personales. La noticia ha conmocionado a todos los fans de la banda aunque aseguran, por el momento, que el resto de chicas continúan con la formación musical. Rocío ha sido la última en abandonar un grupo de éxito pero antes otras bandas míticas ya provocaron el mismo revuelo al informar de su separación o del abando no de uno de sus miembros, como es el caso de: One Direction, los Jonas Brothers, o Destny´s Child.

Hace tres años aparecía en el panorama musical español una de las primeras 'girlbands' del país, Sweet California, tres chicas con mucho talento y estilo que llegaron para revolucionar la música pop patria con sus ritmos modernos y pegadizos. Pues bien, hoy una de sus componentes, Rocío Cabrera, ha anunciado que se va del grupo alegando motivos personales, aunque afirman que la formación sigue sin ella. Inmediatamente la conmoción por la noticia se ha apoderado de sus fans quienes han lamentado su partida.

Rocío ha sido la última en abandonar un grupo pero antes que ella las bandas más míticas de los últimos años ya rompieron los corazones de sus fans al anunciar que uno de sus componentes se iba o que simplemente se separaban. Actualmente el caso más reciente es el de One Direction quienes están a punto de tomarse un descanso tras el abandono hace casi un año de Zayn Malik quien acaba de sacar su primer disco en solitario.

Otro de los últimos grupos que dejaron a sus fans huérfanas fue el formado por Nick, Joe y Kevin en los Jonas Brothers que triunfaron desde el 2005 hasta el 2013, momento en el que decidieron emprender sus carreras en solitario en distintos ámbitos. Mientras Joe se dedica más a la música, Nick a la interpretación y Kevin a la televisión.

Dentro de las bandas femeninas dos han sido las más importantes de la historia. Por un lado las británicas Spice Girls quienes crearon escule en esto de las girlsbands y sus éxitos siguen siendo recordados hoy en días. Fue Geri Halliwell la primera que abandonó el grupo aunque la que más ha triunfado posteriormente ha sido Victoria Beckham, y no precisamente en el mundo de la música. Después tenemos a las norteamericanas Destny´s Child, formación que vio nacer a la que hoy en día es una de las estrellas más importantes del panorama musical, Beyoncé. La cantante dejó el grupo en 2006 para iniciar su carrera en solitario, decisión que provocó el final de Destny´s Child.

Mientras en España los casos más importantes están protagonizados por El canto del loco y su líder, Dani Martín que dejó el grupo triunfa actualmente con su proyecto en solitario. Aunque muchas han sido las veces en las que se ha rumoreado la vuelta de la banda. Y, por otro lado, es de destacar La Oreja de Van Gogh, uno de los grupos más famosos de nuestro país que paralizó a sus seguidores cuando la cantante de la formación, Amaia Montero, comunicó su salida para ser sustituida por Leire Martínez.

@CelebritiesA3 | Madrid | 15/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.