Celebrities » Pop

EL ASCENSO METEÓRICO DEL FENÓMENO JUSTIN BIEBER

Bieber puso el talento, su madre la fe y YouTube la plataforma

Nadie ha conseguido tanto en tan poco tiempo. Hace dos años era un perfecto desconocido. Ahora tiene 6 millones de fans en Twitter, 15 millones de seguidores en Facebook y un billón de visitas en Youtube. Es Justin Bieber, el fenómeno fan en grado superlativo.

Publicidad

¿Bieber hubiera llegado tan alto si hubiera nacido veinte años antes? No queda claro, pero es evidente que tiene mucho que agradecer a Internet y más concretamente a Youtube.

Nacido de madre soltera, a los doce años participó en un concurso de talentos y quedó segundo. Por ahí anda alguno que puede decir que ha superado al fenómeno.

Un año después, nuestro protagonista se atreve con unas cuantas versiones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder y Justin Timberlake. Su progenitora reconoce el talento y las cuelga en la red.

Con sólo 14 años Usher lo ficha para una discográfica y el chico abandona Canadá de la mano de su madre para irse a vivir a Atlanta (EEUU), al lado de su mánager, Raymond Braun, y el rapero metido a descubridor.

El resto es historia. Una carrera impresionante por lo rápido y por los números que le han llevado a ser el mejor artista del año en los recientes American Music Awards. Y lo que le queda, si se confirma en sus nuevos trabajos. Sólo Bieber puede parar a Bieber.

Publicidad