Lady Gaga ha confesado uno de sus secretos mejor guardados: sufre una enfermedad mental. Así lo ha revelado durante la grabación que tuvo lugar con motivo de su visita al Centro Ali Forney en Harlem para jóvenes LGTB sin hogar, en una colaboración de su fundación ‘Born this way’ y el programa ‘Today’ de la NBC. Además de confesar que sufre trastorno de estrés postraumático provocado por la violación que sufrió cuando tan sólo tenía 19 años y que destapó en 2014, la artista llevó ropa, regalos y rosquillas.

Durante la grabación del programa, en la que Gaga pasó unas horas compartiendo sus experiencias, además de hablar sin tapujos sobre su batalla contra esta enfermedad mental, reveló cómo le afectó aquello y cómo consiguió salir adelante “como si nada hubiera pasado”. Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que pudo hablar de ello: “Ni siquiera era capaz de admitir que me hubiese pasado algo”.

Su canción ‘Til It Happens To You’, nominada a un Oscar, hablaba sobre esta dramática experiencia. “La meditación me ayuda a calmarme”, declaró la cantante. Y es que el trastorno postraumático provoca en el paciente que se sienta estresado y viva con miedo incluso después de pasado el peligro.