El cantante Juanes ha concedido recientemente una de sus entrevistas más reveladoras al diario chileno 'El Mercurio' donde ha confesado un golpe muy duro que sufrió su familia hace 24 años y que cambio su forma de ver la vida.

Y es que, su hermana Luz Cecilia lleva todos estos años en coma debido a unas complicaciones que sufrió en su embarazo: "Ella tuvo un embarazo que se le complicó y desde ese día está en coma. En esa época yo estaba en Medellín con mi grupo de metal, todavía no me había ido para los Estados Unidos. Y, uf, eso ha sido lo más duro, lo más duro que nos ha tocado como familia. Es indescriptible".

Un hecho que le unió mucho más a su familia a la que tiene siempre presente a pesar de vivir en Miami o de sus constantes viajes: "Todos los días de mi vida llamo a mi casa por la mañana. No importa dónde esté: 'Madre, ¿cómo estás?', le digo. Y ella siempre me va diciendo: 'Ay, mijo, está lloviendo mucho' o 'Hace mucho calor' o 'Están todos bien en casa'", declara el artista.

Además, para el colombiano la familia es lo primero motivo por el que en el año 2011 decidió retirarse por un tiempo de la música para poder disfrutar de su mujer y de sus hijos: "Fue en ese momento cuando dije que necesitaba hacer un 'pare' en mi vida porque no la quería vivir así. Cuando trabajas demasiado, la balanza se inclina hacia el trabajo y le haces daño a todo".