Mucho está dando de qué hablar la causa de la muerte de Juan Gabriel. Y es que tras fallecer el pasado 28 de agosto en California muchos han sido los rumores que han salido sobre las supuestas causas de su muerte. Incluso se ha llegado a acusar a su hijo Iván Aguilera, quien llevaba la carrera de su padre, de ser el culpable de su muerte por no dejar descansar al artista.

Así, el joven ha roto su silencio un mes después de la trágica noticia y ha publicado un comunicado a través de twitter donde comenta: "Ha pasado solamente un mes de la muerte de mi padre y hemos visto la enorme cantidad de cariño que nos han mostrado y también la gran cantidad de personas que han salido a la luz pública aprovechándose de su partida, de nuestro dolor y de nuestro silencio. Los que realmente conocieron a mi papá saben lo reservado que era así nos educó a nosotros, nos enseñó el valor de la privacidad. Nuestros amigos cercanos y nuestra verdadera familia han continuado guardando el luto que le debemos. El tiempo ayudará a que podamos levantarnos y honrar el legado de mi padre, yo cumpliré todo lo que me encomendó y se los compartiré a su debido momento. A todos los medios de información: Gracias por su apoyo", comenzaba diciendo.

Iván además ha querido tener algunas palabras de agradecimiento a todos aquellos fans que han mostrado su dolor por la muerte de Juan Gabriel: "A todo el público que seguía a mi papá: Quiero agradecerles infinitamente todos los detalles tan bonitos que han tenido, sabemos que están con nosotros en esta etapa tan difícil, pronto les compartiré la fecha del homenaje y otras buenas noticias como la reapertura del albergue Semjase donde ayudaremos a huérfanos y a niños desatendidos, además de la inauguración oficial del museo en Ciudad Juárez Chihuahua".

Para concluir alegando: "Yo estoy haciendo todo para mantenerme fuerte y seguir haciendo las cosas bien, tal como me enseñó mi papá".

Juan Gabriel | EFE