Celebrities » Pop

Los promotores no lo ven rentable

Isabel Pantoja pediría 100.000 euros para volver a los escenarios

El alto caché que exige Isabel Pantoja para dar un concierto después de su paso por la cárcel está retrasando que los fans de la tonadillera vuelvan a verla en un escenario. Su hermano, Agustín Pantoja, en negociaciones con Universal Music, estaría exigiendo entre 80.000 y 100.000 euros por actuación, suma que los promotores no consideran rentable para que la artista haga una gira de conciertos. ¿Estará dispuesta a cantar su 'Marinero de luces' por menos dinero?

Isabel Pantoja en concierto

Gtres Isabel Pantoja cobrará unos 80.000 euros por actuación

Publicidad

Isabel Pantoja es consciente de la expectación que crea su vuelta a los escenarios después de haber estado en prisión. Por ello, la cantante estaría dispuesta a rentabilizar su situación legal al máximo y exigir un caché que los promotores no estarían dispuestos a pagar. La compañía de discos, Universal Music, habría firmado un contrato en exclusiva con la tonadillera para grabar un nuevo disco y hacer una gira de conciertos.

El problema viene que después de meses no han conseguido llegar a un acuerdo ya que Agustín Pantoja, hermano y representante de Isabel, estaría exigiendo que la cantante gane entre 80.000 y 100.000 euros por concierto. "Lo que está claro es que para poder hacer viable una gira con Isabel los cachés deben rondar entre los 30.000 y 60.000 euros, dependiendo de la ciudad. Si no, es impensable. No sería rentable", según informa un empresario a Vanitatis.

Universal Music estaría elaborando un nuevo proyecto económico para proponérselo a Agustín y este dé el beneplácito para comenzar a trabajar en sus nuevas actuaciones. Además, si la gira española funciona podría plantearse una en América, a pesar que su última no consiguió acaparar la atención del público.

Publicidad