Celebrities » Pop

ES LA FOTO CON MÁS LIKES EN INSTAGRAM DE LA HISTORIA

La foto con más 'likes' de la historia de Instagram de Selena Gomez podría ser ilegal

Selena Gomez subió hace apenas tres semanas una instantánea en su perfil de Instagram en la que aparecía ella sorbiendo con una pajita blanca y roja de una botella de Coca Cola. En la etiqueta de la marca aparecía escrito "You’re the spark", fragmento de la letra de una de sus canciones. Ha sido la foto con más 'likes' recibidos en la historia de Instagram y ahora se ha desatado una polémica de legalidad en torno a la misma.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

En los últimos meses se han podido observar diversos ejemplos de bloguer@s y otr@s celebrities, influyentes en las redes sociales, que suben una instantánea por la que son remunerados y esto no se especifica en el pie de foto. Esta vez le ha tocado a Selena Gomez.

Julie Zerbo es la autora de la web The Fashion Law y se encarga de denunciar públicamente este tipo de actos. Ya lo hizo con Chiara Ferragni y ahora lo hace con la actriz de Disney Chanel y cantante estadounidense.

"Postear imágenes o creatividades fruto de una actividad lucrativa entre una empresa y su embajadora o representante sin indicar que se trata precisamente de ello es, en esencia, susceptible de violar el contenido de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, tanto si la imagen en sí es el objeto de este intercambio o una mera consecuencia derivada del mismo. Por ello, esta comisión ha sido la encargada de incidir en la necesidad de señalar estos casos con el acrónimo de publicidad, AD, ya sea en formato hashtag o con dos puntos acompañando al pie de foto. En último caso, si cabe, el vocablo Sponsored [patrocinado] también sería válido. De tal modo, el consumidor sí sería último responsable de qué percibe del mensaje y con qué parte de él prefiere quedarse", afirma el The Fashion Law.

Selena Gómez sólo tituló su foto bajo la frase "Cuando tus letras están en la botella…", pero se le olvidó mencionar la publicidad de Coca Cola. Por esto, ahora hay un debate sobre si es o no es legal la fotografía que más ha gustado en las redes sociales al mundo entero.

Publicidad