Lou Pearlman fue uno de los representantes y creadores musicales más importante de los años 90 tras descubrir en el año 1993 al mítico grupo adolescente Backstreet Boys y al repetir la misma operación en 1995 con 'N Sync, banda que lanzó al estrellato a Justin Timbarlake. Lou ha sido encontrado muerto a los 62 años en su celda de la cárcel por causas desconocidas.

Con los Backstreet Boys llegó a vender más de 130 millones de discos y se convirtió en un fenómeno global, y con 'N Sync vendió más de 55 millones de álbumes. Sin duda, una carrera de éxito que se truncó en el año 2006 cuando descubrieron que había defraudado a sus inversores unos 300 millones de dólares.

En 2007 fue detenido en Bali (Indonesia) y condenado en 2008 a 25 años de prisión por lavado de dinero y fraude, entre otros cargos. Además, en el año 2000 los Backstreet Boys demandaron al mánager al alegar que las condiciones de su contrato eran injustas, pues la banda sólo había recibido 300.000 dólares, mientras que Perlman cobraba millones. Poco después, también presentó una demanda el grupo 'N Sync y la estrella del pop Aaron Carter en el año 2002.

A pesar de ello, dos de los componentes de 'N Sync han querido despedirse de él a través de las redes sociales. "Emociones encontradas ahora mismo, pero Descanse en Paz Lou Pearlman", indicó Chris Kirkpatrick. Mientras que Lance Bass ha comentado: "Puede que Lou no haya sido un empresario modélico, pero no estaría haciendo lo que amo hoy sin su influencia. Descanse en Paz".

Lou Pearlman, mánager musical, entrando en la cárcel | Gtres