Eros Ramazzotti y Marica Pellegrinelli han puesto fin a su matrimonio tras cinco años de casados y casi una década juntos, la pareja lo ha desvelado en un comunicado en el que confirmaba su separación.

"La decisión ha sido de mutuo acuerdo y seguiremos manteniendo contacto. El amor que hubo entre nosotros se ha transformado, pero perdura; el respeto y la estima son mutuos y permanecerán siempre", comenta la ex pareja, y piden que se respete su privacidad, sobre todo por los dos hijos que tienen en común Raffaella Maria, de ocho años, y Gabrio Tullio, de cuatro. El motivo del divorcio puede verse dado por la apretada agenda que tenían el artista y la modelo.

Ninguno de los dos ha publicado nada en sus redes sociales su reciente ruptura, actualmente Pellegrinelli se encuentra en Florencia, según una publicación que ha subido a Instagram, mientras que al cantante se le puede ver paseando en bicicleta, como ha compartido en sus Stories.

La ex pareja se conoció en 2009 en los Wind Music Awards, donde la modelo entregó a Eros un galardón. Y pese a los 24 años de diferencia, cinco años después se casaron en una ceremonia muy romántica y de su relación nacieron sus dos hijos.

No es la primera separación para Eros quien se divorció en 2002 de la modelo y presentadora suiza Michelle Hunzinger, con la que tiene una hija ya adolescente. Fue una ruptura muy traumática ya que, como reveló años más tarde Michelle en su libro, todo se fue al traste por la culpa de una pitonisa a la que conoció y que la inició en una secta, por lo que acabó rompiendo tanto con su matrimonio como con su familia.