Celebrities » Pop

se reunieron hace un año y medio para escribirlo

Erika Ender es la verdadera autora de 'Despacito' de Luis Fonsi

Erika Ender es la protagonista que está detrás de la canción del momento, 'Despacito', que ya lidera el ranking de los principales éxitos de Estados Unidos. Erika fue la responsable de componer este éxito junto con el puertorriqueño Luis Fonsi con el que se reunieron hace un año y medio para escribirlo.

Daddy Yankee y Luis Fonsi en el vídeo de 'Despacito'

Youtube Daddy Yankee y Luis Fonsi en el vídeo de 'Despacito'

Publicidad

Erika Ender es la verdadera autora del éxito 'Despacito' del puertorriqueño Luis Fonsi y Daddy Yankee. La compositora y se reunió hace un año y medio con Luis Fonsi para escribir este tema. "Uno intuye cuando una canción va a ser un palo (un éxito). Lo que nunca puede saber es que le dará la vuelta al mundo", cuenta la autora en diálogo con BBC Mundo.

"Fonsi me llamó para decirme que había pensado en la palabra 'Despacito' para una canción y que había escrito una línea del coro", explica Ender. La panameña, acostumbra a trabajar con cantantes de diferentes géneros, le sugirió al cantante que, aunque la canción iba a ser más del género fusión urbana, la letra debía ser "de buen gusto".

Aunque hay quienes opinan que la canción refuerza el estereotipo del hombre latino dominante, Ender dice que más bien quiso "cuidar el lugar de la mujer, que hoy en día de pronto no está tan bien cuidado en ese género musical".

Seguro que para muchos, esta noticia les ha sorprendido ya que creían que Fonsi era compositor del tema del verano.

Publicidad