Demi Lovato ha sido demandada. Su canción ‘Stars’ ha sido acusada de plagio por parte del grupo indie Sleigh Bells, que la acusa de haber copiado su tema ‘Infinity Guitars’.

Los componentes de la banda presentaron esta semana en un juzgado federal de California la demanda, en la que se podía leer: “La comparación de las dos canciones revela que, al menos, la combinación de palmadas y bombo es sustancialmente similar en ambos trabajos”.

La supuesta copia consiste, de acuerdo con Sleigh Bells, en una estructura de “tres cuartos de golpes y un descanso con el bombo proporcionando un contrarritmo a las palmadas”.

Ya en noviembre de 2015, cuando Demi lanzó ‘Stars’, Sleigh Bells denunció lo sucedido a través de las redes sociales: “Estamos halagados de que uses ‘Infinity Guitars’ para ‘Stars’, pero no fuimos contactados. Tenemos que aclararlo”, escribieron en Twitter.

Entonces el grupo recibió la contundente respuesta de los productores de la canción de Lovato a través de un comunicado en la revista Rolling Stone, negando rotundamente que hubieran usado cortes de otros temas para crear ‘Stars’.