'RBD' fue todo un fenómeno social hace diez años, miles de adolescentes cantaban las canciones del grupo y muchos también suspiraban por sus protagonistas, ¡hasta el 2008! Fue en ese año cuando decidieron tomar caminos separados y se acabó disolviendo el grupo. La banda nació dentro de la serie 'Rebelde'.

Una década después sabemos qué es lo que realmente pasó para que se pusiera fin a la famosa telenovela, y por tanto a RBD. El actor que daba vida a Poncho, Alfonso Herrera, ha revelado que fue él el culpable de que terminara 'RBD'.

El actor lo ha contado en una entrevista para People España en la que ha explicado que en el año 2008 se les acababa el contrato y que él tomó la decisión de buscar otro camino: "En 2008 nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o no continuaba y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta". Los integrantes del grupo habían pactado que si uno de ellos abandonaba lo harían los demás.

Alfonso Herrera se ha enfocado en el mundo de la interpretación y ha participado en series como 'Sense8'. Sus compañeros de 'RBD' siguieron dedicándose a la música y han publicado a lo largo de su carrera discos en solitario.