Celebrities » Pop

El dispositivo viene de los Estados Unidos y ha costado 110.000 euros

Conectan a Salvador Sobral a un corazón artificial mientras espera su trasplante

Salvador Sobral ha tenido que ser conectado a un corazón artificial debido a la incapacidad del suyo para resistir el tiempo necesario mientras llega un corazón compatible para el trasplante.

Salvador Sobral deja temporalmente la música

YouTube Salvador Sobral deja temporalmente la música

Publicidad

Hace tiempo que el estado de salud de Salvador Sobral es muy delicado debido a una grave insuficiencia cardiaca. Hace unas semanas el ganador de Eurovisión salió de la UVI para ingresar en la Unidad de Cardiología del Hospital Santa Cruz de Carnaxide a la espera de un corazón compatible y, ya entonces, se avisaba de la posibilidad de conectarle a un corazón artificial si el suyo no aguantaba.

Y así ha sido. Tal y como asegura el medio portugués Correio da Amanhã, Salvador ha sido conectado a uno de estos aparatos debido a la tardanza de un corazón compatible con él. Se trata de un dispositivo que se coloca en el pecho, conectado al corazón, que regula la circulación sanguínea. Esta técnica no es muy común en Portugal pero es la mejor solución que los médicos del cantante han encontrado para mantenerle estable hasta el día de la operación.

Según el medio luso, el corazón artificial viene directamente de los Estados Unidos y su precio está en torno a los 110.000 euros. Debido a las posibles complicaciones del uso de este tipo de dispositivos, en concreto el alto riesgo de infección, la decisión ha sido tomada previa consulta a Manuel Carrageta, Presidente de la Fundación Portuguesa de Cardiología. Él mismo ha asegurado que ''el paciente puede sobrevivir mucho tiempo unido a un corazón artificial, pero evidentemente esto hay que verlo como una solución temporal''.

Publicidad