Celebrities » Pop

TRAS SE AMENAZADA POR UNA EXPAREJA

Conchita Wurst confiesa que es portadora del VIH

Conchita Wurst ha decidido confesar a través de sus redes sociales que es portadora del virus del VIH. Al parecer una expareja le habría amenazado con revelarlo.

Conchita Wurst

Gtres Conchita Wurst

Publicidad

Conchita Wurst ha decidido anticiparse a una expareja que llevaba amenazándole durante mucho tiempo porque sabía uno de sus secretos mejor guardados: que es portadora del VIH.

"Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)", ha confesado la que fuera ganadora de Eurovisión 2014.

Y ha añadido: "Es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada, y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida".

Con sus palabras, ha querido animar a personas que viven en situaciones similares a dar el paso: "Espero dar ánimos (a otros en situaciones similares) y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia".

Y explica: "Hubiese preferido haberles 'ahorrado' preocupaciones por el estado del VIH de su hijo, nieto y hermano". Pero se encuentra fuerte para seguir luchando: "Estoy más fuerte, más motivada y liberada que nunca. ¡Gracias por vuestro apoyo!", dice la artista.

Publicidad