Celebrities » Pop

Según un estudio de dos universidades

Las canciones tristes de Adele pueden producir felicidad

Un estudio realizado por las universidades de Durham (Inglaterra) y Jyväskylä (Finlandia) asegura que las canciones tristes pueden producir sentimientos opuestos, de felicidad y confort, si nos traen buenos recuerdos a la mente. Para la investigación, han utilizado algunas canciones de Adele como 'Someone like you' o de Pink Floyd como 'Hey you'.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

Ya sabemos que la música tiene gran capacidad de producir emociones en las personas que las escuchan. Si tienes un día triste, una canción con ritmo pegadizo puede alegrarte pero, ¿puedes producir una canción triste transmitir una sensación agradable? Un estudio realizado por las universidades de Durham (Inglaterra) y Jyväskylä (Finlandia) asegura que sí.

La intención de la investigación es mejorar los métodos de las terapias musicales y para ello han hecho que más de 2.400 personas escuchen canciones de Adele, Pink Floyd o Giuseppe Verdi. El estudio afirma que dependiendo de los recuerdos a los que asociemos los temas son capaces de hacernos sentir una cosa u otra. Por esta razón, un tema nostálgico puede hacernos sentirnos bien.

Así que el 'Hey you' de Pink Floyd o 'Someone like you' de Adele puede producirnos confort si asociamos recuerdos bonitos a esas canciones. Es decir, que si estás escuchando el hit del verano pero te están dando una mala noticia, ese temazo se convertirá en el más amargo.

Publicidad