Il palagio es el nombre de la bodega de Sting, el exvocalista de The Police, y que ahora mismo está siendo investigada por la policía de Italia. La investigación se centra en una red mafiosa que explotaba a inmigrantes sin papeles en diferentes empresas de vinos, en plena Toscana.

Obligaban a los inmigrantes a trabajar en condiciones muy próximas a la esclavitud, con jornadas de hasta 15 horas al día y por 4 euros la hora. De hecho, entre 30 o 40 personas en la bodega de Stewart Copeland (su nombre real), trabajan como indigentes: sin la vestimenta adecuada e incluso con sandalias en pleno invierno.

No obstante, Sting ha quedado fuera de la investigación como presunto responsable de la contratación ilegal, según ha dictaminado el fiscal, Antonio Sangermano, quien considera que el cantante: "No tenía conocimiento de lo que estaba pasando y ni si quiera estaba en Italia en el momento".

De hecho, lo más llamativo es que el propio intérprete sacará un disco el próximo mes de noviembre: '57th & 9th', el cual cuenta con una canción titulada 'Inshallah', dedicada a los refugiados. "Espero profundamente que la ley italiana siga su curso y lleve el asunto a los tribunales", declaró al diario británico The Telegraph.