Celebrities » Pop

ORÍGENES HUMILDES Y DENUNCIAS SOCIALES

Beyoncé gana el Premio Icono de la Moda en los CFDA: "Las grandes firmas no querían vestir a chicas negras y con curvas"

La noche de la entrega de premios de la Council of Fashion Designers of America 2016 estuvo llena de emoción. Beyoncé ganó el Premio Icono de la Moda y, al recoger el galardón, lanzó un discurso en el que habló sobre sus orígenes e hizo alguna que otra denuncia social. Así, la artista comentó que su madre fue la diseñadora de muchos de los trajes de las Destiny's Child ya que las grandes marcas no querían vestir a cuatro chicas negras  y con curvas.

Publicidad

Beyoncé en traje y pamela

El pasado lunes, se celebró la entrega de premios de la Council of Fashion Designers of America 2016, evento en el que la gran protagonista de la noche fue Beyoncé al recibir el Premio Icono de la Moda. La cantante aprovechó su momento de gloria para hablar de sus difíciles comienzos y denunciar ciertos comportamientos de las grandes marcas.

Enfundada en un traje de pantalón y chaqueta sparkly de Diane Von Furstenberg combinado con una maxi pamela en negro, Queen B lució joyas de Lorraine Schwartz valoradas en nueve millones de dólares, un atuendo que nunca habría podido llevar sin el apoyo que su familia le brindó desde el inicio de su carrera.

"En la medida en la que puedo recordar, la moda siempre ha formado parte de mi vida. Sus efectos en mí se iniciaron antes de nacer. La mayoría de ustedes no lo saben, pero mi abuela fue costurera", dijo según empezó el discurso. "Cuando empezamos en las Destiny's Child, las grandes firmas no querían vestir a cuatro chicas negras y curvilíneas. Nosotras no podíamos permitirnos diseños y vestidos de alta costura. Mi madre fue rechazada en cada salón de moda de Nueva York. Pero como mi abuela, ella utilizó su talento y su creatividad para hacer que sus hijos alcanzaran sus sueños", añadió.

Así, la madre de Beyoncé diseñó muchos de los trajes con los que pudimos ver a las Destiny's Child, su vestido de novia, el primer vestido que llevó a los CFDA y el que llevó cuando ganó su primer Grammy. "Todos ustedes son hadas madrinas, magos y escultores e incluso nuestros terapeutas", comentó acerca de los diseñadores. "Los diseñadores y diseñadoras pueden cambiar la percepción, para inspirar y capacitar, afrontar las complicaciones y ver la verdadera belleza", terminó. ¡Qué emotivo!

Publicidad