Celebrities » Fashion

una variedad de té proveniente de Japón

Té verde Matcha: conoce la bebida favorita de las celebrities

Desde hace algún tiempo hemos comprobado cómo esta nueva bebida se ha convertido en un esencial en el día a día de las famosas. Se trata de una variedad de té japonés que cuenta con una gran cantidad de beneficios medicinales y propiedades ideales para completar una buena salud.

Té verde Matcha

Marie Claire Té verde Matcha

Publicidad

De color verde y en polvo es una variedad de té proveniente de Japón bastante diferente a los que conocíamos hasta ahora. Se obtiene de la pulverización de las hojas verdes de la planta cultivadas a la sombra consiguiendo mantener toda la clorofila, nutrientes y antioxidantes y llegando a conservar todas las propiedades del té verde clásico potenciadas a un mayor nivel.

El Matcha posee una gran cantidad de beneficios ya que es rico en antioxidantes, aporta vitamina C que ayuda a prevenir el cáncer, fortalece nuestras defensas y, uno de los tips más importantes, es que ayuda a depurar nuestro organismo previniendo la retención de líquidos o eliminando toxinas. Al contener una gran cantidad de taninos (actúan como laxantes suaves) ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Por todo ello, es una bebida ideal para adelgazar y bajar de peso. Otro de los beneficios de esta famosa bebida es que reduce el colesterol y el azúcar de la sangre y aporta vitalidad actuando de manera natural a la hora de aportarnos energía. Y no sólo eso, sino que en Okinawa (Japón) es uno de los lugares donde la gente vive más tiempo y se ha atribuido en parte al consumo regular de este tipo de té.

Se puso de moda en cuanto famosas como Jessica Alba, Ashley Olsen, Jennifer López o o Gwyneth Paltrow subieron fotos a sus respectivas redes sociales con un vaso de esta bebida en mano. Desde entonces son muchos los sitios que se han apuntado a esta nueva tendencia comenzando por Madrid donde puedes encontrar varios lugares para tomar Matcha: Yoka Loka, Mistura, Magasand o en HanSo Café. En Barcelona también puedes encontrarlo como en True Artisan Café, o incluso en el gigante de los cafés Starbucks quien ya ha lanzado un Matcha Latte en sus establecimientos americanos.

Si por el contrario prefieres tomar un té relajada en casa toma nota porque también puedes preparártelo tú misma en unos sencillos pasos. Tan sólo tienes que comprar el té, calentar una taza de agua y verter una cuchara de Matcha con ayuda de un colador para evitar grumos y batir con una batidora o espumadora de leche que ayudará a darle una textura con espuma.

Gwyneth Paltrow | Instagram

Publicidad