Celebrities » Fashion

siguen una rutina de ejercicios antes, durante y después

El truco de las modelos para recuperar su figura en tiempo récord después del embarazo

Irina Shayk ha sido la última modelo en aparecer públicamente tras dar a luz recientemente. En tan solo dos meses, la top consiguió sorprender en la alfombra roja de Cannes con su increíble cuerpazo. Pero no solo la modela rusa ha sido la única en recuperarse tan pronto ya que modelos como Gisele Bundchen o Miranda Kerr han dejado claro que es posible lucir tipazo en tiempo récord tras el embarazo.

Las modelos desfilando en el Victoria's Secret Fashion Show 2016

Agencias Las modelos desfilando en el Victoria's Secret Fashion Show 2016

Publicidad

Irina Shayk ha sido la última de una larga lista. Apenas unas semanas después de dar a luz a su hija, la supermodelo no ha dudado en reaparecer en la alfombra roja de Cannes con un vestido ajustado y en publicar fotos en su Instagram con bikini. Algo similar ocurrió con Bar Rafaeli o Malena Costa que tras dar a luz colgaron fotos en bañador en su Instagram.

Otras como Adriana Lima consiguieron subirse a las pasarelas y más aún llevar las alas de Victoria’s Secret en tiempo récord luciendo una figura espectacular. Sin embargo, la recuperación no es fácil ya que exige un trabajo antes, durante y después del embarazo. Lo fundamental es adaptar una buena rutina a cada cuerpo según sus necesidades y mantener una actitud positiva con disciplina y perseverancia, según los expertos.

El trabajo comienza cuando te quedas embarazada, enfatizando en el trabajo del suelo pélvico con ejercicios hipopresivos. Durante el embarazo está desaconsejado hacer abdominales tipo 'crunch' y es recomendable bajar la intensidad de los entrenamientos.

Por otro lado, el fortalecimiento del suelo pélvico es esencial y tiene numerosos beneficios, desde la mejora y curación de problemas fisiológicos hasta un aumento en la flexibilidad. Para perder tripa, los ejercicios estrella son los de Kegel y la gimnasia hipopresiva. Otra opción muy recomendable es el Pilates, que integra entrenamiento abdominal, postural y del suelo pélvico simultáneo.

Estos son algunos de los ejercicios que siguen las famosas, acompañados de una dieta rica en proteínas y calorías moderadas, para lucir espectacular después del embarazo.

Publicidad