Celebrities » Fashion

LAS SOSPECHAS HAN RESULTADO SER CIERTAS

Shudu, la modelo de Instagram que ha engañado a todo el mundo

Shudu es una modelo que apareció en Instagam en abril de 2017. Su perfil tenía cada vez más adeptos y sus fotos miles y miles de likes. Pero había algo que no terminaba de cuadrar…

Publicidad

Shudu apareció en Instagram en 2017 y, desde entonces, ha conseguido más de 40.000 seguidores y sus fotos tienen miles y miles de likes. Un perfil como el de muchas otras modelos pero que, en este caso, había levantado las sospechas porque muchos dudaban de que su belleza fuera real.

Casi un año después de su aparición, ahora sabemos la verdad: Shudu es una “modelo digital” creada por el fotógrafo inglés Cameron-James Wilson. En una entrevista publicada en el diario Metro ha confesado que, tras aprender a crear imágenes en 3D para hacer novelas gráficas, se le ocurrió “la oportunidad de crear la modelo que siempre ha querido. Así que creé la mujer más bella que pude”.

Según sus palabras, Shudu está inspirada en la Barbie llamada ‘Princesa de Sudárfica’ y modelos reales como Duckie Thot. Incluso esta supermodelo digital ha llegado a ser imagen de Fenty Beauty de Rihanna.

Esto ha llevado a que muchos le critiquen y cuestionen el hecho de si era necesario crear a una modelo negra en vez de pagar a una real. El fotógrafo se ha defendido diciendo que no pretende ser una sustituta de las modelos reales. Es más, ha revelado que todo comenzó cuando alguien subió a Instagram su creación sin conocimiento y le comenzaron a llegar un montón de mensajes positivos: “No quiero sustituir a las modelos de verdad, en parte, esto es una crítica a que la sociedad es tan falsa que una modelo digital puede colar como una real”.

Publicidad