Celebrities » Fashion

IMAGEN DE ROPA, PRODUCTOS DE BELLEZA, CALZADO…

Sara Carbonero, Selena Gomez o Rihanna, celebrities que rentabilizan su fama como imagen de marcas publicitarias

Por su cara bonita. Cuando eres famoso todo lo que te rodea se revaloriza y es que el hecho de que tu bonita cara salga por la tele y la reconozcan entre un millón, hace que tu valor se multiplique y las empresas de publicidad se rifen tu colaboración en sus gigantescas campañas publicitarias. Así las celebrities rentabilizan su fama colaborando con importantes marcas a las que le prestan su imagen. Algunas de las más destacadas son Sara Carbonero, Selena Gomez o Rihanna.

Publicidad

Sara Carbonero, protagonista de Grazia

De toda la vida la publicidad ha estado ligada a las celebrities y es que el simple hecho de que una estrella participe en una campaña publicitaria hace que se revaloricen los productos de esa firma. Por eso muchas estrellas hacen de estas colaboraciones su trabajo y rentabilizan su imagen como marca de moda. El último número de la revista Grazia nos desvela algunas de las ‘celebs’ que más rentables salen en publicidad.

Sin duda alguna, una de las más cotizadas en el panorama patrio es Sara Carbonero y es que desde que la periodista empezara su relación con Iker Casillas ha hecho que su valor propio suba como la espuma. Se estima que al año recaude unos 300.000 euros por contratos publicitarios y llega a cobrar 3000 euros al día por una promo que hace en el telediario de 45 segundos. ¡Todo un negocio! Además su imagen se asocia a muchas marcas como: The Hip Tee, chocolates Valor o Pantene.

La sucesora de la imagen de Pantene es otra de las famosos españolas con más estilo, Paula Echevarría y a diferencia de Carbonero es mucho más accesible según afirma Santiago Mollinedo en Grazia: “Paula Echevarría, por mucho que le pregunten por Bustamante, se mezcla y charla tranquilamente con los reporteros. Carbonero es todo lo contrario. Cuando acude  a un acto, suele guardar las distancias con otros periodistas, sabe que se expone a ser interrogada sobre Iker Casillas".

En el panorama internacional encontramos otras celebrities de moda que hacen de su cara un negocio. Este es el caso de Taylor Swift quien colabora con la firma de zapatillas Keds o Selena Gomez con Adidas, intentando conectar con el público más joven y que identifiquen el producto con su ídolo juvenil.

Dentro de este fenómeno ha surguido colaboraciones con grandes firmas por parte de famosos pero que no sólo ponen su imagen en la campaña publicitaria, sino que se involucran como diseñadores y son ellos mismos quienes crean las colecciones. Uno de los casos más destacados es el de las hermanas Cruz, Penélope y Mónica, primero con mango y ahora con su línea de lencería con Agent Provocateur. Este es el mismo de caso de Laura Sánchez y Eugenia Silva con la firma de completos Uno de Cincuenta. Mientras que a nivel internacional Rihanna desarrolla su faceta de diseñadora con la marca River Island.

Publicidad