Celebrities » Fashion

EL LOOK DE...

Rooney Mara, la chica del 'Millenium' sufre 'El efecto Carrie'

Sadofashionista te descubre el encanto del peculiar look de Rooney Mara, tan influenciado por su interpretación de Lisbeth Salander (algo a lo que los fashionistas llaman 'el efecto Carrie').

Publicidad

26 años, nominada al Oscar a la mejor actriz protagonista y matrícula de honor sobre la alfombra roja. La actriz que antes era rubia triunfa donde quiera que va con su interpretación de Lisbeth Salander en 'Los hombres que no amaban a las mujeres', así como en sus apariciones, haciendo de ella misma, en las premiere de los diferentes países que componen la tournée de Millenium.

Su fascinante interpretación la ha catapultado a los más alto del star system y ya se le considera como una de las actrices revelación del momento. Y es que Rooney sufrió mucho para interpretar el papel de la maltratada hacker. Cambió su color de pelo a negro intenso, se lo cortó como una Red Skin, tiñó sus cejas de platino y se puso piercings (de verdad) por todo el cuerpo. Uno de ellos en los pezones y no sabemos si sigue con él después del rodaje...

Haberse introducido tanto en el personaje la ha llevado a dar un giro radical en su vestuario. Algo que los fashionistas denominamos como 'El efecto Carrie': dícese de aquel en el que una actriz deja de ser lo que era y adapta la personalidad de su alter ego durante un periodo de tiempo que puede ser toda la vida. Exacto, lo que le ha pasado a Sarah Jessica Parker, que ha dejado de ser ella misma para convertirse en Carrie Bradshaw, ¡y se lo agradecemos! Antes era un horror. Ahora, por lo menos, se le puede mirar y es todo un icono. Pues bien, a esta chica de mirada perdida y facciones marcadas le ha pasado exactamente lo mismo. Se ha apropiado del estilo gótico de Lisbeth y lo ha adaptado a su armario con tintes soft y naif. ¿El resultado? Siempre brillante.

Solemos ver a Rooney con loos oscuros, propios de todo lo que rodea al mundo dark, pero cuando se decanta por un color imponente, como el rojo, lo luce como nadie. El contraste de este tono con el color de su piel y de cabello es brutal. ¡Está bellísima! Valentino, Michal Kors, Miu Miu, Louis Vuitton, Givenchy y Rodarte están entre sus firmas fetiche. Y sí, ¡todos se pelean por vestirla! Pero... ¿creéis que el reinado de Rooney Mara será para siempre?

Publicidad