Celebrities » Fashion

¡TOMA NOTA!

Recogidos de Pinterest de lo más refrescantes

La ola de calor no sólo afecta a nuestra alimentación, nuestro humor o nuestra forma de vestir, también tenemos que adaptar nuestro cabello a las altas temperaturas. Si estás desesperada y quieres llevar el pelo perfecto hasta en las situaciones atmosféricas más extremas, te damos algunos trucos.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

El cabello se encrespa con la humedad de los lugares costeros, el cloro lo apelmaza y seca y estar perfecta es mucho más complicado. Trenzar, recoger o recurrir a los productos efecto ondas surfistas, no importa cuál sea el plan o cuáles sean tus gustos, como siempre, Pinterest se convierte en una maravillosa fuente de inspiración. La clave de todos estos peinados es despejar zonas como la nuca o la frente para conseguir una sensación más refrescante.

Pañuelos

Gracias al flashblack que Dolce & Gabbana decidieron dar al look de sus modelos hace unos años, los peinados con pañuelos están a la orden del día. Uno de los peinados más clásicos es el que recoge el pelo en un moño (alto o bajo) y utiliza el pañuelo como una diadema. Si eres más mañosa, puedes convertir el pañuelo en un mechón más de tu cabello y trenzarlo en una trenza francesa. Si quieres un aire más pin up, hazte una coleta alta y envuelve la goma con un pañuelo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Trenzas

Boxer braids, trenza francesa, holandesa, de raíz, de cola de pez… Existen todo tipo de trenzas y todas ellas son peinados perfectamente refrescantes. Las boxer braids se ganaron el puesto de piando del 2016 después de estar presentes en cabelleras de celebrities como Kendall Jenner, Cristina Pedroche, Karlie Kloss o Jennifer López.

Al seccionar el cabello en dos partes, se consigue dejar la nuca despejada, además de mantener todo el cabello recogido. Por supuesto, también puedes combinar las trenzas con semi-recogidos o con el cabello suelto. Son una buena opción para librarnos de esos mechones que caen sobre el rostro.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Moños

Son el recurso que toda mujer utiliza al menos un par de veces en su día a día. Altos o bajos, despejan el rostro y, de cara al momento “primer chapuzón” en el que no queremos que se nos moje el pelo. Para un toque diferenciador, deja mechones sueltos o texturiza con ayuda de algún producto protector del cabello. Como te decíamos antes, si se le añade una pequeña trenza a modo de diadema, conseguirás un moño romántico perfecto para esos planes de verano al caer el sol.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Half-bun

Otro peinado de moda es el half-bun. Más allá de términos cool, se trata de un moño alto que se realiza dividiendo el cabello en dos partes, una arriba y otra abajo. Con la sección de arriba hacemos un moño (no tiene por qué ser perfecto) y el resto del cabello lo dejamos suelto. Aquel moño que te hacías de forma casi automática cuando estabas en clase y no podías aguantar el calor, es ahora un peinado de moda.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Publicidad