Celebrities » Fashion

IMÁGENES QUE NO SE CORRESPONDEN CON LA REALIDAD

Rachel Weisz censurada en un anuncio de L'Oreal por 'exceso de perfección'

Las firmas de cosméticos siguen utilizando en sus campañas publicitarias de forma excesiva las técnicas de postproducción. La última en pasarse con ello... L'Oreal Paris. Su última campaña publicitaria, protagonizada por la actriz Rachel Weisz, ha sido prohibida por "generar efectos erróneos".

Rachel Weisz en la campaña de L'Oreal

The Telegraph Rachel Weisz en la campaña de L'Oreal.

Publicidad

celebrities.es | Madrid
| 01.02.2012 18:47

Nuevamente, una marca ha sido multada por utilizar publicidad engañosa con una de sus campañas. Y, en este caso, la afectada vuelve a reincidir. La conocida marca de belleza L’Oreal París ha tenido que retirar una de sus imágenes publicitarias en la que aparecía la conocida actriz Rachel Weisz.

L’Oreal publicitaba una de sus cremas antiarrugas y parece que se pasaron un poco más de la cuenta con el toque de Photoshop. O eso ha declarado un organismo de control publicitario, que acusa a la firma de utilizar unas técnicas de postproducción que tergiversan la realidad y "harían que las mujeres se hiciesen ilusiones con conseguir algo que nunca podrán lograr".

Retocar las imágenes es aceptable, siempre y cuando el efecto no llegue a ser tan exagerado, generando un efecto erróneo de lo que el producto puede lograr”, comentan. Por su parte, L’Oreal ha declarado que ellos en todo momento han querido representar a la actriz de una manera favorable. Pero… ¿eso significa que hay que engañar al resto del mundo?

Este no es el primer caso, ni el último, en el que 'San Photoshop' hace que los anuncios de cosmética ofrezcan resultados imposibles. La cosa es que para ellos lo importante es que sus firmas muestren a mujeres perfectas, salidas de otro planeta. Seguro que alguien picará el anzuelo… o no.

Publicidad