NovaMás » Moda

‘Arruinar el planeta por una libra o menos’

El polémico bikini de un euro del que todo el mundo habla

La marca de ropa británica 'Missguided' acaba de sacar a la venta un bikini por un precio que a muchos les costará creer: tan solo una libra (1,20 euros). Eso sí, lo que a simple vista parece una verdadera ganga, ha abierto todo un debate en Reino Unido respecto a la ética y la transparencia en la industria de la moda.

Publicidad

Hoy en día cuesta mucho creer que una prenda de ropa pueda costar tan solo un euro, aunque la marca de ropa británica 'Missguided' ha querido romper con todos los estereotipos y ha sacado a la venta un bikini por el increíble precio de una libra. Algo que los internautas no han pasado por alto, ya que enseguida se ha desatado la polémica en relación a la transparencia y la ética en el mundo de la moda.

En concreto, una cuenta de Instagram llamada 'Fashion Revolution', enfocada en ese tema, ha mostrado lo poco ético y sostenible que puede resultar fabricar un bikini de tan poco coste, considerándolo igual de dañino para el medio ambiente como las bolsas y las botellas de plástico.

Además, han sido muchos usuarios los que han manifestado su descontento y rechazo a esta prenda."¿Cuánto les pagasteis a vuestros trabajadores esclavos para que produjeran un bikini de solo una libra? Me encantaría saberlo", se preguntaba uno de ellos. No cabe duda de que la polémica está servida. ¡Dale arriba al play para verlo!

Publicidad