En todas las facetas de la vida, prefiero la luz natural, pero hay momentos, rincones y horas del día que con luz artificial adquieren un encanto especial, eso mismo ocurre con la luz en las bodas.

En verano, como os decía, es ideal celebrar bodas de noche, pensar en noches de verano, es evocar a noches de verbena, y noches de fiesta. Gracias a la elección de una buena iluminación podrás crear un ambiente mágico, en una velada romántica y muy especial, que ningún asistente podrá olvidar.

Evocar a noches de verbena, y noches de fiesta | Junebugwedding

A la hora de elegir el lugar de celebración, además de que sea de vuestro agrado, tendríais que tener en cuenta, las posibilidades tanto de luz natural, como para poder integrar detalles en vuestra decoración, con luz artificial, creando así un escenario original y romántico. No hay que olvidarse de la luz, a la hora de planear la decoración, es una de las bases.

Si tu duda es ¿Cómo puedo decorar mi boda con luces? Os respondo con algunas ideas que no pueden faltar en tu día, ya que la iluminación la puedes integrar en diferentes momentos.

1) Velas: Son la iluminación más conocida, y combinan en cualquier estilo de boda, ya sea vintage, rústica. Solas o junto diferentes elementos decorativos.

Multitud de opciones y colores, para darnos juego, o como decoración en una escalera antigua, en los centro de mesa, en el altar, iluminando el camino que separa la ceremonia, de la zona del aperitivo.

Iluminando la zona chillout.

Multitud de opciones y colores, para darnos juego | Wedding chicks

2) Guirnaldas de Luces: Un cielo lleno de estrellas es impresionante verdad? Pues un cielo lleno de pequeñas luces puede producir el mismo efecto.

Un cielo lleno de estrellas es impresionante | Marnosuite

Las guirnaldas de luces, pueden trasladarte a un cuento de una noche de verano, bien combinadas, en la zona del banquete, la zona de baile, pueden regalarte instantes mágicos, además que visualmente para las fotografías son muy muy visuales e inolvidables.

Las guirnaldas de luces, pueden trasladarte a un cuento de una noche de verano | Serafin Castillo

3) Farolillos: Los farolillos, también nos dan mucho juego, como las velas, podemos colocarlos en multitud de rincones, formando el camino. O como elemento del fin de celebración como farolillos voladores. Multitud de opciones, formas, y colores, que podrás adaptar a tu estilo de boda.

Si disponéis de piscina en el espacio elegido, no dudéis de hacerla iluminar de manera mágica, ya que puedes crear una atmosfera preciosa.

Los farolillos, también nos dan mucho juego, como las velas | Lucia Se Casa

4) Bombillas Colgantes :

En las últimas bodas de verano, además de las guirnaldas de luces, han empezado a acompañarse con bombillas colgantes. Una opción original y romántica para bodas al aire libre, que en toda su conjunto, crea unos efectos espectaculares, tanto a nivel de imágenes sino para los propios asistentes. Es una de mis opciones favoritas.

Es una de mis opciones favoritas | A trendy life

5)5) Letras luminosas

Son un elemento moderno, y que aporta mucho juego. Si quieres conseguir un efecto divertido, y momentos inolvidables, no te olvides de tus letras luminosas.

Son un elemento moderno, y que aporta mucho juego | RuffledBlog

Podéis decorar una zona de la boda, Candy bar, bienvenida a los invitados, como photocall .

Podéis decorar una zona de la boda | Wedding Dream

Seguro que con vuestras iniciales todos los invitados querrán un recuerdo divertido.

Como ves infinidad de opciones para hacer de vuestra boda, un cuento de una noche de verano, pero eso si recuerda, ¡ Menos es más! No abuses de ellas, todo en su justa medida.