La paniculata será la flor estrella para las bodas del 2018. Una apuesta segura para bodas naturales y actuales.

Una vez más queda demostrado, que las decoraciones sencillas y naturales, ganan protagonismo a las decoraciones recargadas. Como siempre, menos es más. Solamente por eso, es una de las flores a tener en cuenta para ser protagonista en tu boda.

Una de las características más importantes de la paniculata, es su facilidad de combinación. Multitud de posibilidades. Sola, puede ser una flor sin gracia y demasiado sencilla, pero bien combinada puede ser un gran acierto, único y diferente adaptado a cada boda. Una sencilla florecita que irá marcando tendencia, a pesar que nunca ha pasado de moda. Disponible en todas las épocas del año, lo que produce que será una de las flores más económicas del mercado.

Como en todos, hay grandes defensores y detractores de la paniculata, puede ser una flor poco llamativa, pero como ya he comentado, bien combinada, sin recargar puede ser una flor que te puede ofrecer multitud de posibilidades y grandes resultados, que conseguirá enamorarte, como me ha pasado a mí.

Wedding chiks | Wedding chiks

La paniculata tiene cabida en multitud de aspectos de la boda, en el ramo de la novia, desde ramos combinando con otras flores, hasta ramos únicos de paniculata dando un toque juvenil al look nupcial. Ideales también para damas de honor, por su poco coste, y sencillez.

La Caja de los sueños | La Caja de los sueños

Podemos encontrar paniculata de color blanco y de color rosa, según las combinaciones que queramos crear.

Alejandro Bergado | Alejandro Bergado

Desde bodas campestres a bodas románticas, la paniculata se adapta a tu boda, sin problemas.

Rosa Clará | Rosa Clará

Ideal para decorar el peinado de la novia, desde una sencilla trenza o un pequeño detalle en el pelo suelto, o para las damitas de honor ideales con pequeño adorno en paniculata en el pelo.

Noube | Noube

Y como gran protagonista en la decoración, en la decoración de la ceremonia podemos utilizarla tanto en iglesia como en ceremonias al exterior. Una opción muy natural y elegante. En ceremonias al aire libre se puede crear grandes combinaciones obteniendo excelentes resultados.

Una flor perfecta | Vía Elle

En la decoración del banquete, en los centros de las mesas, arreglos florales combinados con velas, tarros o jarrones de cristal.

Corbingurkin | Corbingurkin

Como has podido comprobar la paniculata, es una flor sencilla pero con gran capacidad de adaptación en cualquier parte de tu boda.