Como viene siendo habitual, la encargada de abrir la pasarela fue la modista catalana Rosa Clará, que tanto nos cuida siempre con un almuerzo privado previo, para todos los medios especializados del mundo nupcial.

Y para finalizar la semana y clausurar la Barcelona Bridal Week, un año más la encargada fue la firma Pronovias, con su espectacular desfile y puesta en escena.

Después de una semana repleta de magia, ilusión y vestidos de novia, siempre hago balance de mis favoritos.

Si te casas en breve, no te pierdas las novedades y tendencias que se han presentado estos días en Barcelona, con lo mejorcito de la moda nupcial.

Rosa Clará, nos vuelve a cautivar con su elegancia y, como musa a la actual novia, de Marc Anthony, Mariana Downing.

La diseñadora para la temporada 2018 apuesta por los encajes, mangas acampanadas, siluetas marcadas, espaldas trabajadas y como complemento estrella las capas.

Transparencias y escotes pronunciados.

Transparencias y escotes pronunciados | Barcelona Bridal Week

Apuesta por los encajes, mangas acampanadas | Barcelona Bridal Week

La firma St. Patrick Studio, de Pronovias, llega por primera vez a la pasarela de la mano de Karolina Kurkova, con una colección llena de diseños repletos de detalles, pedrería y encaje.

Una colección llena de diseños repletos de detalles | - Barcelona Bridal Week

Yolan Cris, este 2017, ha llegado con doble presentación la Colección Alta Costura, y su habitual colección estilo Boho Chic.

Una presentación de alta Costura en un enclave espectacular, como es la Llotja de Mar, al más puro estilo neo victoriano. Cuellos altos y mangas con volantes, pasando a su estilo más Boho Chic.

Cuellos altos y mangas con volantes, pasando a su estilo más Boho Chic. | Barcelona Bridal Week

Vestidos ligeros, diseñados como lucirlos como una segunda piel, con tejidos como gasas, tules y encajes que se mezclan con otros más clásicos como los guipures, la pedrerías y los flecos.

Vestidos ligeros, diseñados como lucirlos como una segunda piel | Barcelona Bridal Week

Como ya hablábamos en post anteriores, las novias tomboy o novias con pantalones, llegan pisando fuerte en la pasarela, como hemos podido ver en el desfile de Immaculada Garcia, repleta de vestidos sensuales inspirados en la pureza con materiales en tules, organzas y sedas.

Las novias tomboy o novias con pantalones | Barcelona Bridal Week

Y como novedad y desde la pasarela de Nueva York, para dar luz a las noches de la Barcelona Bridal, llega Ángel Sanchez con una colección fresca, en líneas sobrias, en una paleta de colores suaves, y diseños en líneas clásicas y sofisticadas en cortes sirena y evasé.

Una colección fresca, en líneas sobrias | Barcelona Bridal Week

Isabel Zapardiez, elegante, y con fuerza en el escenario, con su desfile con música en directo, que tanto me gusta año tras año, a ritmo de rap, con un colección inspirada en el país del sol naciente llena de fuerza y libertad. Y como su complemento estrella las plumas y los paraguas.

Elegante, y con fuerza en el escenario, con su desfile con música en directo | Barcelona Bridal Week

Una colección inspirada en el país del sol naciente | Barcelona Bridal Week

Jordi Dalmau, presenta una colección llena de diseños originales, versátiles, inspirados en las aventuras de piratas. Tejidos guipur, tules y brocados. Un puesta en escena que hacen levantar a todos los presentes un año más.

Una colección llena de diseños originales, versátiles | Barcelona Bridal Week

Raimon Bundó, La firma ha rendido un homenaje a los 50 años de la marca con su propuesta Autèntic, que utiliza sus tejidos más emblemáticos……..

La firma ha rendido un homenaje a los 50 años | Barcelona Bridal Week

Marco y Maria, El personaje de Ofelia y los jardines prerrafaelitas inspiran los diseños de la firma, que muestran superposiciones, transparencias y bordados.

El personaje de Ofelia y los jardines prerrafaelitas | Barcelona Bridal Week

Galia Lahav, una colección mágica llena de románticas siluetas. Delicados encajas, con juegos de capas largas, y largas colas. Volúmenes que desafían los cánones de la feminidad.

Una colección mágica llena de románticas siluetas | Barcelona Bridal Week

Y como plato fuerte para el último día, y para cerrar 4 días llenos de novias, ilusiones y vestidos nupciales, Pronovias un año más, nos sorprende por su puesta en escena, su puro espectáculo, lleno de lujo en un marco inigualable como es MNAC para la presentación de su colección Wish.

Una colección 2018, llena de tul cristal, crepé y encaje. En líneas donde predominan los cortes pronunciados en faldas, flecos, y escotes vertiginoso, y como ya es habitual sus espaldas llenas de detalles.

Un colección 2018, llena de tul cristal, crepé y encaje | Barcelona Bridal Week

La próximas temporada 2018, llegan cargadas de novias muy femeninas, actuales, con mucho encaje, como novedades los flecos , las capas y las novias con pantalón.

La próximas temporada 2018, llegan cargadas de novias muy femeninas | Barcelona Bridal Week

Y para vosotr@s ¿Cuál es vuestro favorito?