Celebrities » Fashion

COSMOPOLITAN

Muppies, la nueva tribu urbana

Estos jóvenes son adictos a las redes sociales, al gimnasio y les encanta la comida sana. ¿Eres uno de ellos?

Muppies, la nueva tribu urbana

Cosmopolitan Muppies, la nueva tribu urbana

Publicidad

Después de los hípsters y los lumbersexuales, llegan los muppies. Esta nueva tribu urbana, como define Michelle Miller en su libro The underwriting, está formada por jóvenes con alta formación, un trabajo envidiable y una insana obsesión por compartir su vida en el mundo 2.0. ¿Quieres saber más sobre ellos? Atenta:

1.            Muppie

El concepto lo acuñó la escritora estadounidense Michelle Miller. Unió los términos millenial y yuppie para referirse a un grupo de nativos digitales cuyo rango de edad va desde los 22 a los 35 años.

2.            Adictos a las redes sociales

Si no lo cuentas, es que no está pasando. Ese debe ser su lema. Comparten su rutina diaria en Instagram, Facebook y Twitter. Además de informarse de lo que sucede en el mundo, cada vez que asisten a un evento realizan labores de reportero, ya sea subiendo fotos a Instagram o publicando vídeos en Facebook.

3.            Les encanta viajar

Suelen vivir en grandes ciudades pero, muy a menudo, huyen de sus hogares para recorrer mundo. Son expertos en encontrar gangas y disfrutan conociendo nuevas culturas, gastronomías y, sobre todo, gente.

4.            Hablan varios idiomas y tienen estudios superiores

Aunque muchos de ellos conocieran la EGB, han sabido reinventarse y, a día de hoy, hablan más de dos idiomas. La mayoría de ellos cuentan con una titulación universitaria gracias a la cual han disfrutado de una beca Erasmus o similar. Son, por así decirlo, ciudadanos del mundo.

5.            Sus profesiones son tan cool como ellos

Por mucho que hayan estudiado Derecho o Económicas, se dedican a oficios cuyas funciones ni siquiera están reguladas. Sus currículums, más que una síntesis de su formación, parecen el cartel de un festival. Han pasado de hacer prácticas en un banco a montar su propia start up después de ser dj, community manager y haber desarrollado páginas web para tres empresas.

¿Quiénes son l@s Muppies?

6.            Pasión por la comida sana

Mientras que la generación precedente salivaba al ver una hamburguesa, estos jóvenes son fanáticos del estilo de vida healthy. No perdonan un día de gimnasio- por mucho que el día anterior hayan salido de fiesta- tienen un blog preferido de recetas veganas y su despensa parece más un mostrador de una tienda eco que la de un piso de estudiantes. Eso sí, aunque hayan cocinado una porción minúscula de tofu con hojas de rúcula y queso desnatado, hacen una foto y la suben a Instagram bajo el hashtag #pornfood.

7.            No tienen una estética propia

A diferencia de los punks, emos u otras tribus urbanas, los muppies no podrían identificarse por una estética clara. Su estilo es, digamos, casual ya que su look puede estar formado por unas deportivas de precio desorbitado y unos vaqueros de grandes almacenes que ellos mismos han desteñido y roto.

8.            Solidarios y amantes de la naturaleza

Te los encontrarás corriendo por el parque de tu barrio, aunque tengan alergia, porque les encanta estar en contacto con la naturaleza. Además de preservarla, tienen un espíritu altruista y forman parte de alguna asociación o ellos mismos han creado alguna.

9.            Escuchan música alternativa

La estética y la pasión por la música de los muppies bien podrían equipararse a la de los hipsters o preppies. La música indie forma la banda sonora de esta nueva generación que suele preferir pequeños conciertos y bares con música en directo que acudir a grandes aglomeraciones de gente como son los festivales de verano. Aunque no los descartan.

10.          Viven sin pensar en el futuro

A pesar de que sufren de YOMO (miedo a perderse algo, que explica la adicción a las redes sociales), suelen disfrutar de los pequeños detalles de la vida y no les preocupa el futuro. Ahora trabajan en una gran empresa pero ya están buscando un nuevo destino que les aporte más.  Para ellos, una velada perfecta sería salir de trabajar y tomar un buen gin tonic mientras ven la puesta de sol. Eso sí, previamente harían una foto para hacer ver que han estado allí.

Publicidad