Celebrities » Fashion

PERDIÓ EL CONOCIMINETO EN UN DESFILE

Muere una modelo rusa de 14 años después de trabajar más de 13 horas para una agencia china

Vlada Dzyuba era una modelo rusa de 14 años que ha fallecido después de trabajar durante más de 13 horas para una agencia china. La joven se desvaneció durante un desfile y entró en coma.

Publicidad

Vlada Dzyuba era una modelo rusa de 14 años cuyo caso ha conmocionado a la sociedad china después de que haya fallecido. Y es que la joven estuvo trabajando durante más de trece horas para una agencia de este país, hasta que acabó desvaneciéndose en uno de los desfiles.

Al parecer, Vlada falleció como consecuencia de una sepsis y una infección del sistema nervioso cuando se encontraba en Shangai, han comunicado las autoridades rusas.

Inmediatamente después de desvanecerse, entró en coma y fue llevada al hospital, donde murió dos días después. La madre de la maniquí ha asegurado que las condiciones laborales a las que se veía sometida su hija eran muy precarias: “Me llamó y me dijo que estaba muy cansada ya que había estado trabajando durante trece horas, y lo único que quería era dormir”.

La agencia de modelos china que la había contratado ha asegurado que la joven no tenía seguro médico, algo que le debería haber proporcionado la agencia rusa para la que trabajada normalmente.

Dzyuba trabajaba desde los doce años y, al parecer, sólo le pagan siete euros al día, pese a la gran cantidad de horas que invertía. “Es un infierno para las modelos trabajar en China a esa edad. El cuerpo no es lo suficientemente fuerte para aguantar, ni la mente, son cargas de trabajo muy grandes, y ella no pudo soportarlo”, revelaban otras compañeras de trabajo sobre las duras condiciones las que se enfrentan.

Publicidad