Celebrities » Fashion

La modelo lucha para que haya más medidas preventivas contra esta enfermedad

A la modelo que perdió una pierna por contaminarse con un tampón tendrán que amputarle la otra

La modelo californiana Lauren Wasser ha confirmado que tras una larga lucha los médicos le amputarán la otra pierna. La joven contrajo TSS con 24 años por culpa de un tampón, lo que obligó a los médicos a amputar su pierna derecha.

Publicidad

La modelo californiana Lauren Wasser contrajo TSS o 'shock tóxico' en 2012. El shock tóxico es una enfermedad causado por una toxina bacteriana que puede dañar gravemente los órganos del cuerpo y que puede aparecer tras una cirugía, por una herida infectada o por el uso excesivo de tampones durante la menstruación.

De esta última forma lo contrajo la modelo lo que obligó a sus médicos no sólo a ingresarla en la Unidad de Cuidados Intensivos, sino a amputarle su pierna derecha ya que el daño en esa extremidad era irreversible.

Después de aquello, Lauren demandó a la empresa de productos de higiene femenina y se ha convertido en una activista en la información sobre esta enfermedad. "Teniendo en cuenta que la vagina es la parte más absorbente del cuerpo de una mujer y es una puerta de entrada a muchos de nuestros órganos vitales, es crucial que los consumidores conozcan la realidad de lo que podría sucederles", decía la modelo en una entrevista.

Ahora, cinco años después de esa tragedia, ha confesado que dentro de poco perderá irremediablemente su pierna izquierda, aunque siempre supo que existía esa posibilidad. "Mi talón izquierdo estaba severamente dañado, y también los cinco dedos de los pies. Los médicos dijeron que había una posibilidad del 50% de salvar mi otro pie. Los cirujanos me recomendaron entonces amputar ambas piernas, pero decidí luchar y salvar mi pierna izquierda", dijo la modelo.

Publicidad