Celebrities » Fashion

No se ha referido a ningún hecho en concreto

La modelo Kate Upton acusa al fundador de Guess, Paul Marciano, por acoso sexual

Kate Upton ha sido la última en sumarse al movimiento 'me too' en contra de la conducta sexual inapropiada y lo ha hecho denunciando a Paul Marciano, el cofundador de la firma de ropa Guess.

Kate Upton

Gtres Kate Upton

Publicidad

Kate Upton, una supermodelo estadounidense, se ha sumado a la larga lista de mujeres famosas que han denunciado casos de acoso sexual en su ambiente laboral. Y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter donde ha dejado el siguiente mensaje en el que acusa abiertamente a Paul Marciano, fundador de Guess.

"Es decepcionante que una marca de mujeres tan icónica como @Guess siga dando poder a Marciano como director creativo #me too", escribió la modelo sumándose así al movimiento 'me too' contra la conducta sexual inapropiada y que comenzó con las denuncias contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

 

Además, compartió una captura de pantalla de su Twitter en su perfil de Instagram donde añadía: "No debería de permitirse (a Marciano) usar su poder en la industria para acosar a mujeres sexual y emocionalmente #metoo". La modelo no ha querido referirse a ningún hecho concreto sino al comportamiento habitual del cofundador de la firma.

Marciano fue cofundador de Guess en 1981 y es su presidente ejecutivo y director creativo desde 2015. Kate Upton saltó a la fama cuando pasó a ser imagen de la marca, un privilegio que antes que ella tuvieron grandes modelos como Claudia Schiffer o Cindy Crawford. En la actualidad es Gigi Hadid la encargada de semejante tarea.

Publicidad