Celebrities » Fashion

ha recibido muchos mensajes de apoyo

Miss Reino Unido renunció a la corona porque le exigieron adelgazar

¿A qué precio una joven se convierte en Miss? Zoiey Smale tiene la respuesta. La joven se ha visto envuelta en una desagradable situación cuando consiguió la corona de Miss Reino Unido. Todo bien hasta ahí… Pero en la segunda ronda internacional le pidieron a la joven que adelgazara e, inmediatamente, Zoiey se negó devolviendo la corona.

Zoiey Smale

Twitter Zoiey Smale

Publicidad

Se vuelve a abrir el debate sobre los certámenes de belleza y sobre las exigencias que las jóvenes participantes tienes que soportar. El último caso ha sido el de Zoiey Smale, una joven de 28 años que ha tenido que abandonar el concurso después de que, con una talla 38, se le pidiera y "recomendara" que adelgazase rápido.

Todo empezó cuando Zoiey se hizo con la corona de Miss Reino Unido del certamen Miss Continentes. Una vez pasado este proceso era la hora de ir a la segunda ronda internacional, pero una llamada telefónica lo cambió todo. La joven cogió el teléfono y escuchó como desde la organización le recomendaban y le pedían que bajara de peso.

Ante este consejo Zoiey lo tuvo claro: renunció y devolvió la corona. Ha sido ella quien ha contado su historia a través de Twitter y, aunque ha recibido múltiples mensajes de apoyo, aún no puede dar crédito a las palabras que escuchó al otro lado del teléfono: "¿Perdón? ¿Qué tengo que adelgazar? ¿Por qué?", fueron sus palabras, tal y como lo ha contado para Daily Mail.

"Estas cosas no deberían hacerse en el siglo XXI", decía la aspirante a Miss. Ella lo tiene claro y es que sabe que por problemas alimenticios que sufrió en el pasado no puede arriesgarse a hacer ninguna dieta ya que esto pondría en peligro su vida, y la corona no se compara con su propia integridad física.

Publicidad