Alicia Keys se ha convertido en la mayor representante del movimiento #NoMakeup, una campaña que anima a las mujeres a salir a la calle con la 'cara lavada' y a que se sientan seguras de sí mismas sin necesidad de cubrir su rostro con maquillaje.

Desde hace meses la cantante ha demostrado que ella no tiene ningún complejo de presumir de 'cara lavada', incluso acudió a los MTV VMA's sin maquillar. Pero ahora parece que su campaña tiene trampa.

Esta supuesta mentira ha salido a la luz después de que la fundadora Sharon McGlinchey de MV Organic SkinCare (una empresa australiana centrada en el cuidado facial con productos orgánicos de la que la cantante es fan) haya revelado en una entrevista ofrecida a W Magazine que Keys sí que lleva maquillaje. Una información que ha revelado después de ponerse en contacto con la maquilladora personal de la artista Dotti.

"Bueno, lleva algo de maquillaje. Al menos cuando está en The Voice, pero como dice Dotti es poco maquillaje comparado con el que lleva todo el mundo. Pero mientras ella sigue con su campaña anti maquillaje, Dotti le rellena las cejas con pelos individuales, o marca más sus pecas con un definidor de cejas. Además le aplica autobronceador en las mejillas y le disimula los poros con una base matificante", declaraba Sharon McGlinchey.