Celebrities » Fashion

SE ABRE EL TELÓN PARA CHANEL

Karl Lagerfeld diseña un invierno frío y elegante bajo la sombra de Coco chanel

El desfile que Chanel ha presentado en la semana de la alta costura parisina dejó un sabor agridulce a los asistentes. La monotonía de los diseños, esa inspiración gótica acompañada de encajes y tweed bajo la presencia de Coco Chanel dio sensación de repetición.

Publicidad

La puesta en escena de Chanel forma parte de la magia que conlleva cualquier desfile de la casa francesa. La alta costura ha inspirado al Káiser de la moda y bajo una recreación de la Place Vendôme la luz de la luna la magia dio comienzo.

Las modelos desfilaban entorno a un obelisco sobre el que omnipresente y transparente se encontraba la figura de Coco Chanel. Los maniquíes, dominados por el espíritu del negro, desfilaban ataviados con trajes de chaqueta, pieza dominante de la temporada. En la que el negro de los tejidos se dejaba hermanar con hilos plateados que aportaban el toque de luz y de sofisticación para una mujer que apuesta por azabache tanto en el día como en la noche.

Cinturas marcadas y un revisionismo del traje de chaqueta que popularizó Mademoiselle Chanel; en cuyo honor las modelos llevaban el sombrerito canotier que Coco comenzó a popularizar en la alta sociedad.

La paleta de Karl se rompe con los magentas que iluminan la pasarela a golpe de sedas. Faldas por la rodilla y cinturas marcadas. El tweed y los encajes se suben a las botas con las que la casa Chanel calza a las mujeres la próxima temporada.

Publicidad