Celebrities » Fashion

Montesinos nos viste con toques 'folk'

Francis Montesinos: "Me encantaría hacer una colaboración con ‘H&M’ porque sería enriquecedor para las dos partes"

Francis Montesinos nos abre las puertas de su atelier para darnos a conocer sus nuevas propuestas y modelitos que podremos llevar para la próxima temporada otoño/invierno y que presentará en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el próximo 1 de febrero. ¿Eres buen 'fashionista'? ¡Pues toma nota y nos vemos en Cibeles!

Publicidad

Lo sabemos, aún estamos de rebajas, pero todo buen 'fashionista' debe ser puntero y adelantarse a la moda. ¿Cómo? Pues tomando nota de todas aquellas propuestas que van a ser tendencia en los próximos meses y que por suerte podremos ver desde el día 1 de febrero hasta el 5 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. ¡Qué ganas! Pero no hará falta que esperéis hasta entonces porque he hablado con Francis Montesinos para que nos cuente cuáles serán las claves con las que llenar nuestros armarios. El diseñador valenciano nos ayuda a vestir divinos para la nueva temporada otoño/invierno. ¡Aquí van los consejos!

Francis, ¿cómo será su próxima colección para Cibeles? ¡Queremos que nos revele las claves para ir de lo más 'trendy'!

Pues la colección otoño/invierno 2012 se llama ‘Montesinos Fashion Tour’ y está basado en un viaje entre la tradición y la innovación, entre la industria y la artesanía retomando el arte Povera como punto de partida. ¡Será fantástico!

¿Qué nos trae como novedad y que refleje su sello personal?

Lo más novedoso serán los estampados de la temporada, que como ya sabéis, es una de mis marcas de identidad. Los estampados de esta colección están basados en colores de formas originales, que parezcan tonos empolvados o salpicados.

¿Cómo ha evolucionado su estilo a la hora de realizar sus modelitos?

La evolución es algo sistemático. Aunque hoy y siempre mis referencias han sido las mismas y pocas veces cambian, ya que gracias a ellas son por lo que los clientes reconocen mi trabajo.

Esta temporada nuestras revistas favoritas nos dicen que lo más ‘in’ es dar un toque 'folk' a nuestro 'look', ¡cómo su estilo! ¿Por qué le gusta tanto?

Porque para ser innovador y mirar al futuro siempre hay que dar antes un vistazo al pasado. Sin pasado no somos nadie. Creo que sin la tradición no hay creatividad y el folklore es parte de mis señas de identidad.

Vemos también que firmas que nos gustan como 'Versace' inician colaboraciones con empresas del sector 'low cost' como 'H&M', ¿le gustaría colaborar con ellos también en algún proyecto?

Como no, siempre estas colaboraciones son muy enriquecedoras para las dos partes. ¡Me encantaría!

La Pasarela Cibeles, este año bajo el nombre de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es ya un clásico para usted, ¿qué aconsejaría para darle mayor importancia y proyección?

Es difícil hacer las cosas cada vez mejor con menos medios, menos presupuestos y menos tela... ¡jajaja! ¡Es un reto! ¡Casi una provocación!

Cómo ve que nuevas firmas entren pisando fuerte en ‘El Ego’ de la fashion week.

Es normal que las jóvenes promesas vengan pisando fuerte, pero lo verdaderamente difícil no es pisar fuerte al principio, sino mantenerse en lo más alto hasta el final.

Publicidad