Celebrities » Fashion

De un ataque al corazón

Fallece el diseñador británico Richard Nicoll a los 39 años

El mundo de la moda está de luto tras conocer la noticia de la muerte prematura del diseñador británico Richard Nicoll a los 39 años. Richard murió en Sidney, donde residía hace un año, de un ataque al corazón. El diseñador fue trasladado al hospital St Vicent´s, donde finalmente solo se pudo certificar su muerte.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

La industria de la moda vuelve a vivir una muerte prematura entre sus diseñadores más prometedores. Así, el nombre el británico Richard Nicoll hay que sumarlo a la lista de estas dolorosas pérdidas dentro del mundo de la moda.

Richard fallecía el 21 de octubre en Sidney a los 39 años por un ataque al corazón. La editora de moda de Vogue Australia (país en el que residía Nicoll) Edwina McCann ha sido una de las primeras en pronunciarse al respecto: "Richard fue un diseñador de extraordinario talento y un maravilloso, cálido y generoso ser humano. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este momento tan difícil", lamentaba.

En el año 2002 Nicoll se graduó en la popular escuela de diseño londinense Central Saint Martins y tal era su talento que los diseñadores Dolce & Gabbana compraron todas las piezas de su trabajo de graduación. Este fue solo el inicio de una gran carrera dentro del mundo de la moda que ahora se ha visto truncada por un final inesperado.

Después empezó a trabajar junto a Marc Jacobs en Louis Vuitton y colaboró con la marca Topshop. Entre 2009 y 2011 se convirtió en el exitoso director creativo de Cerruti. En el año 2009 ganó el premio a Joven Diseñador, en la edición de los Elle Style Awards, y en enero tenía previsto convertirse en director creativo de Adidas.

Publicidad