Celebrities » Fashion

Las variedades son infinitas

Las 5 ensaladas que vas a preparar este verano

Sabemos que te pasa: es llegar el verano y parece que un vegetariano se haya adueñado de tu cuerpo. ¡Solo te apetecen ensaladas! Las variedades son infinitas: con frutas, con quinoa, con espinacas… Porque la lechuga ya es demasiado mainstream te traemos las 5 ensaladas de verano que no vas a poder parar de preparar en bucle.

La 5 ensaladas que vas a preparar este verano

Instagram @ama.come.vive.brilla La 5 ensaladas que vas a preparar este verano

Publicidad

1. La de la abuela

Sencilla pero espectacularmente sabrosa. Así son las comidas de las abuelas. Aunque nunca te saldrá igual que a ella, te damos la receta para que al menos, lo intentes:

Corta un tomate, un pepino, media cebolla y un pimiento verde. Echa un chorreoncito de aceite, sal, vinagre y…¡la tienes!

2. Con espinacas y frutas

Esta ensalada alcanza su mejor versión si es templada. Te la contamos:

En un bol, añade (generosamente) espinacas frescas. Corta un melocotón en cuadraditos y añádelo. Mientras, puedes ir haciendo un filete de pechuga de pollo a la plancha. Cuando este hecho, córtalo en tiras y añádelo al bol. Elige un tipo de frutos rojos como los arándanos (les va genial), adereza con unas semillas de sésamo y, finalmente, alíñala con salsa de soja.

3. Con quinoa

Apuesta por el superalimento de moda con esta rica ensalada:

Cuece un vasito de quinoa según se indique en el envase. Cuece una zanahoria, déjala enfriar y deja hidratando un puñado de pasas para que estén jugosas. Corta también un tomate a daditos.

Por otro lado, prepara una vinagreta con una cucharada de miel, otra de mostaza un chorrito de vinagre y otro de aceite. Sazónalo y ya solo te falta mezclarlo todo.

4. De ventresca y tomate rosa

Es increíble la buena pareja que hacen estos dos ingredientes. ¿Lo mejor? La tienes preparada en 2 minutos.

El tomate rosa viene de Aragón y es ese tipo de tomate que sabe a lo que es, un tomate. Basta con cortarlo a tiras, añadir un poco de sal y una buena lata de ventresca de atún… ¡y empezar a chuparte los dedos!

5. De sandía y queso feta

Corta a cuadraditos media sandía sin semillas y media taza de queso feta. Añade un poco de perejil y menta picados, una cucharadita de jugo de limón y otra de aceite de oliva. ¡Lista!

Aliño ensalada | Aliño ensalada

Publicidad