Celebrities » Fashion

EL GRAN DISEÑADOR CORDOBÉS CIERRA SU TALLER

Elio Berhanyer dice adiós a la moda

Elio Berhanyer, uno de los más grandes de la moda española, un referente dentro de la costura de nuestro país cierra sus puestas de la manera menos glamurosa que podíamos esperar. La crisis acaba con el modisto y toda la industria que creó con sus agujas. El maestro cordobés deja su bata blanca.

Publicidad

Gloria Vázquez Sacristán | Madrid
| 20.12.2010 20:24

Elio Berhanyer dice adiós al mundo de la moda de una manera que jamás se había planteado, el diseñador cordobés pensaba que nunca podría retirarse, pero los cambios económicos le han llevado a dejar de lado su vida, su profesión, su arte.

El modisto Elio, conocido por aunar en sus prendas los conocimientos de la alta costura y el ‘prêt-à-porter’, vistió a grandes divas de ayer y de hoy. Desde Ava Gadner a Cyd Charise, en los años dorados de Hollywood, a la misma Reina Doña Sofía o a la condesa de Romanones.

El ‘prêt-à-porter’ nunca llegó a cautivarle pero aún así trató de crear y adaptarse a los tiempos de hoy, pero la crisis económica ha azotado con violencia a su taller y se ha visto obligado a colgar la bata blanca; con la que siempre trabajaba y con la que se le podía ver siempre en el back stage de Cibeles, ultimando detalles y preparándose para saludar con pudor y respeto al público que se peleaba por ver sus desfiles.

Es momento de echar la vista atrás y rendir homenaje a un genio de la moda, nuestro genio, un costurero y un amante de la moda. Pese a que su salud estuviera gravemente debilitada y su vista muy disminuida su instinto le guiaba en sus colecciones, una revisión de todo su universo entre hilos de ilusión y fantasía.

Publicidad