Celebrities » Fashion

EL LOOK DE... LA DUQUESA DE ALBA

La Duquesa de Alba, la ‘Lady Gaga’ de la nobleza

Simpatía, buen rollo, personalidad… En una palabra: auténtica. Doña Cayetana Fitz-James Stuart ha sido, es y será toda una avant-garde dentro del estilismo aristocrático. Una conciencia sobre la moda muy avanzada y peculiar que pocos entienden y que nosotros, a continuación, te explicamos...

Publicidad

Blanca Suárez, Úrsula Corberó, Natalie Portman, Nicky Hilton… Son muchas las celebrities a las que hemos idolatrado por su estilo a la hora de llevar ciertas prendas sobre alfombras rojas y asfalto. Y sí, nuestra Duquesa de Alba también merece ocupar su lugar en esta sección. Una decisión que llevábamos barajando mucho tiempo el equipo de celebrities y que al final, casi por imposición de algunos, se ha hecho realidad.

Es curioso, si pones ‘Duquesa de Alba’ en Google te salen algunas fotos de Lady Gaga. Una ‘coincidencia’ que nos ha llevado a comparar la actitud y ‘rebeldía-fashionista’ de la aristócrata con la de la polémica cantante. No es que nuestra duquesa se dedique a adornar su cabello con langostas y a embutirse en vestidos de carne animal, ¡hasta ahí podríamos llegar! Pero, a lo largo de su vida, sí que ha hecho alguna que otra aparición que ha llamado la atención de todos, como por ejemplo… ¡Quién no recuerda esa foto maravillosa, objeto de coleccionista de cualquier mitómano, de Cayetana con Nati Abascal (por aquel tiempo mujer del Duque de Feria) y la Condesa de Romanones!

Le encanta ir con mantilla, un accesorio muy made in Spain

Un trío avezado en tendencias y peinadas por el peluquero, ahora además santero, Rupert (autor también de la melena bicolor de Mónica Naranjo). Hoy día, Nati es estilista de la revista ¡Hola!, siempre está en el ranking de las mejor vestidas; y la Condesa de Romanones eclipsa con su elegancia y saber estar a cualquiera que pose a su lado en un photocall o esté sentada cerca de ella en una cena de gala. Y ¿qué pasa con Cayetana? Ella es todo eso y mucho más.

El color es algo principal en todos sus estilismos. Ya lo pudimos ver en la boda de su hija Eugenia, Duquesa de Montoro: de verde y con mantilla. Un complemento que le encanta y que usa cada vez que puede. Los toros le apasionan y cuando la invitan a una corrida recurre a este accesorio tan made in Spain acompañado, a poder ser, de una flor.¿Su mejor momento? La boda de Rafa Medina. De corto, y de rojo con un vestido de aires new flamenco. Un arte que adora y que domina como nadie. También brilló en el encuentro con Carlos y Camilla. Un Victorio y Lucchino verde con transparencias en las mangas.

En el día a día, no renuncia a su personalidad bohemia-rebelde-fashionista

Para el día a día, Doña Cayetana no renuncia a su personalidad bohemia-rebelde-fashionista y se planta camisetas con mensajes hippies, un estilo, el flower power, del que ella es una fiel seguidora y que luce a la perfección por las playas y calles de Ibiza a sus 85 años. Como habéis podido comprobar por las imágenes, la Duquesa de Alba es una total fan de los tonos verdes y rojos, así como de los estampados imposibles que ella encaja y lleva como nadie.

Sus estilismos y valentía ante la moda hacen que Doña Cayetana merezca ocupar su puesto en ‘El Look de’. Una persona que debe ser admirada por todos los fashionistas ya que representa un sector ‘avanzado’ que muy pocos saben ver y valorar. Muchos criticaran su forma de vestir, la tacharán de hippie, de poco correcta… Pero nosotros, el equipo de celebrities, tenemos otra visión y pensamos que la Duquesa de Alba es una mujer con un estilo inconfundible, inimitable y que , sobre todo, cada prenda refleja su leit motiv: ganas de vivir.

 

Publicidad