¿CONOCES REALMENTE LA DIFERENCIA?

¿CONOCES REALMENTE LA DIFERENCIA?

Las diferencias entre los vegetarianos y los veganos

Últimamente escuchas en más sitios que existen más personas que deciden hacerse vegetarianos o veganos, pero ¿conoces realmente sus diferencias y significado? Cada vez es mayor el número de personas que optan por comer sólo alimentos de origen vegetal y probablemente no entiendas muy bien cuáles son los tipos de alimentación que pueden existir, a continuación te lo explicamos.

Diferencias entre los vegetarianos y los veganos
Diferencias entre los vegetarianos y los veganos | @midietavegana

Los vegetarianos

Esta alimentación consiste en eliminar la carne de forma parcial o completamente. En ocasiones, se puede consumir alimentos de origen animal como serían la leche o los huevos. Las personas que optan por esta alimentación basan su dieta en plantas, verduras, frutas, legumbres, granos, y frutos secos. Hay diferentes tipos de vegetarianos:

- Lactovegetariano: esta alimentación se basa en comer alimentos vegetales y los productos lácteos como la leche, los yogueres o la mantequilla.

- Lactoovovegetariano: su dieta consiste en comer alimentos de origen vegetal, productos lácteos y huevos.

- Vegetariano parcial: la dieta elimina la carne roja, por lo que el pescado, el pollo, los huevos y los productos lácteos si pueden incluirlos.

Los veganos

El veganismo es un estilo de vida que se basa en el respeto por todos animales. Rechazando la utilización y el consumo de todo aquello que esté derivado del animal. Las personas que llevan esta práctica no colaboran con la comercialización o la matanza de los animales: circos, zoos, delfinarios, compra-venta de animales, caza, etc. Su dieta se basa estrictamente en comer alimentos de origen vegetal, alguno de esos alimentos son el tofu, el tempe o la levadura de cerveza.

Seguro que te interesa

Marie Claire para @CelebritiesA3 | Madrid | 22/03/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.